Voto de ABSENTA:
Serie de TV. Comedia. Drama Miniserie de TV (2018). 8 episodios. Serie sobre la vida de la actriz norteamericana Ava Gardner en Madrid, vista desde la óptica de las personas que estaban al servicio de la estrella. Ambientada en 1961, la historia comienza cuando a Ana Mari (Inma Cuesta), una solterona coja e instructora en la Sección Femenina, le hacen el encargo, por orden de Franco, de entrar a trabajar en la vivienda de Ava Gardner con la intención de espiarla. ... [+]
14 de diciembre de 2018
La serie parte de una excelente idea original cuya puesta en práctica cautiva desde el primer minuto por su magnífica ambientación en la que destaca la caracterización física y psicológica de lo personajes.
También asombra por su sentido del dinamismo narrativo y por estupenda interpretación de los protagonistas.
Las tramas se imbrican con notable habilidad y el desarrollo de la acción nos vuelve a situar ante un P. León maduro, inspirado, desenvuelto, lleno de inquietudes y capaz de enfrentarse a todos los registros cinematográficos.
Su sentido discursivo es capaz de proporcionar rotundidad a la acción y credibilidad a los personajes manteniendo siempre una solidez cinematográfica muy notable.
Conjuga la intriga, el sentido del humor y la perspectiva social en un permanente clima de vehemencia e intensidad.
Impresionante producción que genera fuego en la pantalla.
ABSENTA