Haz click aquí para copiar la URL
Voto de ABSENTA:
9
Drama. Romance Irlanda, 1916. Cuando Charles (Mitchum), un maestro rural viudo, vuelve de Dublín a su aldea natal, Rosy (Sarah Miles), una muchacha muy impulsiva, se encapricha con él y no parará hasta llevarlo al altar. Pero el matrimonio fracasa: Charles es un hombre maduro y sosegado mientras que su esposa es una joven muy apasionada y romántica que acaba enamorándose de un oficial inglés con el que se ve en secreto. (FILMAFFINITY)
25 de junio de 2019
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desde los primeros fotogramas la filmación acredita su vocación de buscar lo excepcional y la pantalla se ofrece como una eclosión que reclama su tiempo y su espacio.
La película es evanescente y etérea, también psicológica, analítica, sutil, delicada y elegante en las formas pero en el contenido se muestra firme y rotunda.
Rotunda sin paliativos.
Y su factura se atiene a los preceptos del cine de alta calidad cuidando mucho la precisión narrativa, los detalles de la ambientación, la capacidad de fabulación y la concordancia del ritmo.
Además realiza un brillante ejercicio de conexión entre las tramas, se adorna con una idónea banda sonora (inolvidable M. Jarre) y sorprende con escenas espectaculares e impresionantes paisajes naturales para que la interpretación de los protagonistas luzca a gran altura.
ABSENTA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow