Voto de Aioria_15:
Fantástico. Acción. Aventuras Adaptación libre del mito de Perseo, hijo de Zeus, el padre de los dioses griegos. Perseo y su madre Dánae, son encerrados en un cofre por Acrisio, su abuelo, y arrojados al mar. Arrastrados por la corriente, llegan a la isla de Sérifos, donde Perseo alcanza la madurez. Cuando sepa cuál es la misión que le ha sido encomendada por el Destino, emprenderá un durísimo viaje, en el que tendrá que ir superando diversas pruebas. Remake del ... [+]
1 de abril de 2010
Podría escribir páginas sobre la basura con que he sido torturado esta noche, pero iré al grano con lo que más me ha dolido:

La mitología griega es tan solo el estudio de los mitos, no siendo pues, una religión. No existen mitos canónicos u oficiales sino que el mito nace como un relato breve etiológico que representa algo del mundo que nos rodea: la vida, la naturaleza, etc. Por esta razón podría llegar a entender que llevar el mito de Perseo al cine con relativo éxito implicase necesariamente hacer algunas modificaciones, pero nunca hasta tal punto. En cualquier caso, no puedo tolarar que una película se embarque con una banalidad insultante en el universo mitológico griego dejando de lado el sentido último de la mitología: relatarnos una verdad sobre la vida.
Mi profesor de mitología admiraba el mito de Perseo y Medusa porque representa al hombre frente a la vida. Así pues la conciencia del hombre puede quedar petrificada si éste se enfrenta a su vida mirándola directamente. Por ello, para afrontar la vida hemos de mirarla de manera indirecta o de refilón.

De manera periférica, la adaptación libre no deja de destrozar al mito de manera completamente innecesaria. La madre de Perseo deja de ser Dánae, y en lugar de ser fecundada mediante una lluvia dorada lo es del mismo modo que lo fue Alcmena, madre de... adivinad quién: Heracles. Por otra parte, el amor entre Perseo y Andrómeda ha sido ignorado (no entiendo por qué) y en su lugar han optado por introducir una figura fantasmagórica e insulsa: Ío (en la mitología una de las amantes de Zeus), que sigo sin entender qué pinta en la historia. Hubiese sido más coherente introducir la figura de Atenea, que vela por Perseo y a quien éste entrega la cabeza de Medusa, que coloca en su escudo. Zeus y Hades mantienen una incomprensible guerra a cuento de "no sé qué" y que sólo añade farragosidad al conjunto.

Tampoco entiendo otra serie de detalles menores: por qué Medusa es guapa (a pesar de estar mal digitalizada tiene un aire a Tarja Turunen), por qué tiene esa mirada tan cutre, y por qué vive en el mundo de Hades y sin sus hermanas, por qué las greas tienen tantos dientes (sólo deberían tener uno para las tres), por qué Pegaso (que es hijo de Medusa) sale de una manada feliz de caballitos alados, por qué el monstruo marino que asola las costas de Argos es una criatura de la mitología escandinava que se parece sospechosamente a Cloverfield (la criatura de "Monstruoso")... y así mil dudas más.

En fin, respecto a los aspectos técnicos, otros que entienden más de cine que un servidor ya han dicho lo que había que decir; y que yo secundo: una película absolutamente vacía, desastrosa, con un guión y diálogos que rozan la parodia, personajes completamente desenfocados y desubicados y que, por si fuera poco, nos han vendido en forma de estafa 3D para salir del cine con la cartera vacía, dolor de ojos y una enorme decepción.

Saludos.
Aioria_15