Voto de barraskilo:
Documental Documental sobre la reconstrucción del cementerio ficticio de Sad Hill, construido en España (concretamente en los términos municipales de Contreras y Santo Domingo de Silos, en Burgos), hace 50 años, para la secuencia final de la película de Sergio Leone "El bueno, el feo y el malo". El documental cuenta con intervenciones de Ennio Morricone o de Clint Eastwood, entre otros. (FILMAFFINITY)
3 de enero de 2019
Lo que me parece fascinante es la recuperación del cementerio en sí, en la sorprendente ubicación en la provincia de Burgos, en un lugar precioso, escenario natural de una de las mejores películas de la historia del cine en general, y para mí la mejor película western de la historia: El bueno, el feo y el malo.

El documental capta a la perfección la ilusión de un grupo de personas de dicha comarca burgalesa, que acaban involucrando a gente de medio mundo en la maravillosa locura de recuperar el cementerio de Sad Hill, abandonado durante 50 años, durante los cuales la naturaleza casi acaba haciéndolo desaparecer.

En él se grabó la escena final de la película, quizás el mejor duelo de la historia del cine, magistralmente diseñado y dirigido por Sergio Leone, con fabulosa banda sonora de Ennio Morricone.

El documental es también, en parte, una especie de Making off de la película, donde actores, ayudantes, guionistas, músicos, trabajadores, extras españoles, ... y otros artistas internacionales cuentan su experiencia en la película o la influencia que tuvo en sus vidas.
barraskilo