España España · Barcelona
Voto de Sacculus:
Western. Drama En 1892, un reputado capitán del ejército, Joseph J. Blocker (Christian Bale), se ve en la obligación de escoltar contra su voluntad a un moribundo jefe cheyenne (Wes Studi) y a su familia, de regreso a las tierras de su tribu en Montana. Para ello tendrán que emprender un peligroso viaje por las praderas de Nuevo México, donde se encontrarán con una joven viuda (Rosamund Pike) cuya familia fue asesinada por un grupo de comanches que ... [+]
7 de abril de 2022
Se queda en notable (desde mi punto de vista) este western dramático, que podía haber tenido más altas aspiraciones.

Tiene grandes virtudes y algunos defectos. La fotografía está muy lograda y las interpretaciones de sus personajes cumplen con una buena actuación en el caso del capitán del ejército, Joseph J. Blocker (Christian Bale) y su acompañante de desventuras, Rosamund Pike. Aunque aquí, todo hay que decirlo, no ejercen el mejor papel de sus carreras. Hay varios secundarios (reconocidos en el espectro actual del celuloide holywoodiense) que están a la altura de los actores principales e incluso los superan en algunas escenas.

Tiene ciertas reminiscencias del pasado y recuerda en cierta medida a otras buenas películas como Las aventuras de Jeremiah Johnson, Pequeño Gran Hombre,etc.

Es una película dura desde el comienzo y, a pesar del metraje, desde mi punto de vista algo excesivo, mantiene un ritmo pausado intercalado con elementos dinámicos que entretienen y unifican los distintos bloques.

A veces peca de sensiblería cuando quiere el realizador remarcar el lado emocional-humano-existencialista de la película. Quizás aquí es uno de los puntos donde la película se mueve más a la deriva y pierde más intensidad de propósito.

Estamos ante un western dramático, de denuncia social, con buenas dosis de violencia explícita, con pretensiones filosóficas, que quizás justo por eso, se queda a veces en un quiero y no puedo, que le aleja de ser una película sobresaliente.
Sacculus