Haz click aquí para copiar la URL
España España · Elche
Voto de Rostov:
10
Ciencia ficción La vida transcurre plácidamente en una megalópolis del siglo XXIII. Sus habitantes dedican la mayor parte del tiempo a gozar de los placeres de la vida y frecuentan tiendas en las que pueden cambiar de personalidad y aspecto físico, gracias a la cirugía plástica instantánea. Sin embargo, al cumplir los 30 años, deben morir. Logan, un policía encargado de cazar a los que huyen de la muerte, decide también rebelarse y huir hacia el ... [+]
5 de julio de 2007
22 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película en si es por así decirlo una libre adaptación de la novela de William F. Nolan y George Clayton Johnson publicada en 1966 en la cual los jóvenes estan obligados a morir a partir de los 21 años en la novela, o los 30 años en su posterior y primera adaptación cinematográfica.

Si digo libre es por que en principio la película de Michael Anderson que fué filmada en el año 1976 sigue las pautas descritas en el libro, pero a medida que yo iba leyendo el libro el texto continuaba por un camino bien diferente al del mencionado film.

Por esta razón que la película en si no es que sea desdeñable para ser un clásico de su género aunque este algo desfasada, ya que en la época en que se rodó, aún no se disponía de los medios técnicos infográficos de los cuales hoy en día se puede ver en películas de ciencia-ficción actuales, y quiza por esta razón el productor Joel Silver esté interesado en hacer un fiel "remake" que veremos posiblemente para el 2010 si noy hay más demoras.

La película en si es por así decirlo, todo un logro en lo referente a efectos especiales tradicionales y sería la última en usar estas técnicas con la llegada de la revolución de "La Guerra de las Galaxías" (1977) de George Lucas, en concreto en las sobrecogedoras secuencias de la devastada cuidad de Washington D.C. logrando con ello un Oscar siendo también nominados en la fotografía, dirección artística y decoración entre otros premios cabe destacar el Golden Scroll en los apartados de vestuario, decorados, maquillaje, dirección artística, fotografía, mejor película y el Golden Prize a su director Michael Anderson en el Festival Internacional de Moscú de 1977.

En un principio la película fué un proyecto que pasó por manos de Geroge Pal e Irwin Allen pero sobretodo fué el primero, el que quiso hacer una adaptación muy fiel del libro contando para ello con un guión escrito por Richard Mailbaum y usando como exteriores en la cuidad de Brasilia.

Pero finalmente el proyecto pasó a manos de Saul David que con un guión escrito por David Zelag Goodman dió como resultado esta superproducción protagonizada por los actores británicos Michael York y Jenny Agutter los que finalmente serían los elegidos a protagonizarla.
Rostov
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow