España España · Granollers
Voto de wachiwachi:
Comedia Fielding Mellish (Woody Allen) es un torpe y tímido catador de productos que, abandonado por su novia, la sensual y atractiva Nancy, decide cogerse unas vacaciones y pasarlas en la pequeña República de San Marcos. Pero lo único que consigue es verse envuelto en un sinfín de líos burocráticos en un país dominado por la guerrilla. Todo se complica aún más cuando, después de la conquista del poder por los guerrilleros, su líder se vuelve ... [+]
21 de septiembre de 2009
Es difícil reírse con esta película, ya que la mayoría de escenas de humor ya los hemos visto en cómics, gags de televisión, y otras películas de humor. Una película que si hubiera sido rodada en el siglo XXI hubiera sido un fracaso, porque ya estaría muy vista.

¡Pero qué demonios! Esta película fue rodada hace casi 40 años, y parece haber sentado los tópicos del humor de finales del siglo XX. ¿Quién no ha visto decenas de veces el chiste de la tortura con opereta en Mortadelo y Filemón? ¿O el del dependiente gritando "Manolo! cuánto cuesta la revista orgasmo!" en algún programa de humor en televisión? ¿O un escenas similares a la del músico de arpa en el armario, en películas como Aterriza como Puedas o Scary Movie?

No me he reído mucho con ella, pero he de reconocer que si la hubiera visto hace 40 años, me habría muerto de risa.
wachiwachi