España España · Granollers
Voto de wachiwachi:
Serie de TV. Documental Miniserie de TV (2019). 5 episodios. Relato documental que analiza e investiga uno de los crímenes más mediáticos de la historia de España. Este triple asesinato convulsionó en 1992 los cimientos de la sociedad española y cruzó fronteras, no solo por su brutalidad sino también por la impactante retransmisión y cobertura que los medios hicieron de él. Producida por Bambú Producciones, equipo responsable de "Lo que la verdad esconde: El caso Asunta". [+]
17 de junio de 2019
Excelente serie documental que muestra las miserias alrededor del caso Alcàsser, no sólo por el terrible crimen en sí, sino por la miseria moral de todas las partes implicadas: la batalla por el morbo y el share en televisión, el padre desesperado que hace todo por dar a conocer el caso de sus hijas y acaba convertido en una especie de jefe de secta, garante del Estado de Derecho, sin faltar el buitre carroñero que azuzó el avispero de la conspiración para vivir del sensacionalismo.

Aunque no soy de creer a pies juntillas todos los detalles de las teorías conspirativas, sí soy de los que ha creído que "algo raro hay" o "alguien muy poderoso tenía intereses en que no se supiera la verdad".

Este documental me ha servido para constatar que es cierto que hay aspectos del caso que no están claros, pero también cómo esos detalles se han usado para alimentar la teoría de una conspiración con el único objetivo de que unos pocos puedan vivir de ella.

He acabado el documental pensando que todavía hay cosas que se deberían investigar y saber, pero también dándome cuenta de que no se puede dar crédito a cualquier testigo que se falsee por internet, aunque mis propios bajos instintos me impulsen a querer creer que el político de turno al que desprecio está en el ajo.
wachiwachi