Voto de jaroshlav:
Drama Khaled y Said son dos jóvenes palestinos, amigos desde la infancia, a los que reclutan para llevar a cabo un atentado suicida en Tel Aviv. Después de una última noche con sus respectivas familias, de las que no les está permitido despedirse, parten hacia la frontera con explosivos pegados al cuerpo. Sin embargo, nada sale como estaba previsto y una serie de contratiempos les obliga a separarse. Entonces tendrán que replantearse su vida ... [+]
4 de abril de 2009
Película bastante interesante.
La verdad es que tardé en ver esta película. Más de lo que pensé en un primer momento.
Soy de los que siguen con atención lo que sucede en Oriente Medio, y temía que una falsa neutralidad pro-occidental empañara una historia aparentemente atractiva. Al fin y al cabo, viendo el argumento, me gustaría que la película fuese lo más cercana a la realidad posible. Pero bueno, llegó cierto día en el que decidí ponerme con ella.
Play.
Para mi sorpresa, no sólo esos temores no se hicieron realidad, sino que la película con el paso del tiempo iba consolidándose, que no se quedaba en un buen inicio. Del guión esperaba que girase para mostrarnos la versión internacional y reconciliadora del conflicto, pero no es así, afortunadamente y para mi sorpresa. Muestra la Palestina que de algún modo nos podemos imaginar, sin convivencia de razas en paz y armonía como ocurre en realidad. Sin “alianza de civilizaciones”, vamos. El guión es francamente notable. Unos personajes bien definidos e interesantes. Quizá algo flojo el personaje de la chica de francesa, por el simple hecho de ser, a veces, difícil de imaginar con tanta libertad en esa Palestina tan “controlada”, por unos y por otros.
Recomendable aventura por Oriente Medio.
jaroshlav