Estados Unidos Estados Unidos · Fairfax, Virginia
Voto de OscarLaguna:
2 de diciembre de 2018
"First Man", un filme sobre el primer hombre que va a la luna es un filme técnicamente bien hecho pero que se lo siente frío, aislado y sobretodo fuera de contexto. El filme es distante de la realidad en la época en que sucedieron dichos eventos. El filme no refleja que el viaje a la luna sucedió cuando la nación estaba sumida en una crisis profunda, una crisis donde la población de color luchaba en las calles por sus derechos; una época en que la nación se involucraba en una guerra cruel en Vietnam, una época en que los jóvenes se revelaban y luchaban en contra de la imposición gubernamental. Fue una época en que The Beatles y Rolling Stones sonaban en la radio. Fue una época en que el viaje a la luna fue usado como distracción de la opinión pública. El filme ignora todos esos eventos relevantes y nos presenta a un Armstrong que no se cuestiona o pregunta en algún momento cuál es el objetivo de o que está haciendo. Es un filme hecho por un director mas preocupado por la forma y el éxito y que descuida por completo el contenido, ignorando descaradamente el contexto y por tanto haciendo que el texto del filme sea débil, superficial e irrelevante. La presencia de Gossling y la actuación de Foy no son suficientes para salvar al filme.
OscarLaguna