España España · Santander
Voto de Niobe:
Terror Cansado de constantes humillaciones en su trabajo durante años, un marginado social libera un ejército de ratas, a las que domina a su voluntad, sobre los compañeros de trabajo que tanto le han hecho sufrir. Remake de "La revolución de las ratas" ("Willard", 1971). (FILMAFFINITY)
31 de marzo de 2008
El argumento resulta inquietante, pues va más allá de mostrarnos a un hombre marginado dentro de la vida de los humanos que se acaba integrando mejor con las ratas, las cuales le ayudaran en su venganza personal. La forma de tratar la marginalidad y soledad que sienten algunos humanos no es novedosa, lo hemos visto en otras películas como "Carrie" de Brian de Palma (chica adolescente marginada por sus compañeros); en el taxista Travis Bickle de "Taxi Driver" de Martin Scorsese (un hombre con serios problemas de inadaptación social), etc.

La grandeza de todos estos personajes reside en que todos nos hemos sentido en alguna ocasión con un sentimiento de rechazo que nos ha conducido a la soledad. La diferencia está en aquellos que saben aprovechar los períodos de soledad y aquellos que se hunden, aún más si cabe, llegando a volverse excéntricos.

Destacar de manera excepcional la composición del personaje principal servida por Crispin Glover, pese a que evoluciona a impulsos. El lado oscuro del personaje queda interpretado por una jauría de ratas, que recuerdan más a un hámster que a una rata de alcantarilla. Es una lástima que la película no consiga superar el mero entretenimiento.
Niobe

Últimas películas visitadas