España España · asturias
Voto de javieritos:
Terror. Thriller. Drama Brent, un joven de diecisiete años, rechaza la invitación de Lola, una de las chicas más apacibles del instituto. Lo que no puede ni siquiera imaginar es que ella y su padre lo secuestrarán y tendrá que luchar desesperadamente para sobrevivir a la macabra celebración que le han preparado. (FILMAFFINITY)
5 de noviembre de 2010
De las antípodas nos llega, bueno, es un decir, porque aún no sabemos si llegará a nuestras pantallas, una fresquísima película de género que como la mayoría del australiano de terror que vemos últimamente-Acolytes, Lake Mungo, Triangle, Wolf Creek- es más que estupenda. La típica historia de familia zumbada toma una vuelta de tuerca más y nos traslada a la fiesta de graduación de un instituto australiano a la que la protagonista, fantástica Jessica McNamee, terrorífica, se niega a ir sin la pareja elegida, un pobrecico muchacho marcado por la tragedia desde el minuto uno, que se convierte en un ecce homo en manos de la nena loca y el papi complaciente con instintos incestuosos.
Plagada de momentos inolvidables, con un toque a lo Aja en el gore ligerillo, si por algo destaca The loved ones es por el magnífico retrato de la locura y la recreación de ese universo insano en el que vive la prota.
Yo no me la perdería por nada del mundo y si no le casco el 10 que seguramente merece es por alguna salida de tono fuera de lugar y demasiado desagradable.
Lo mejor: Lo dicho, la prota, el ambiente familiar con "ojos claros" lobotomizada, la meada en el vaso, el drama por encima del terror...
Lo peor: Que no tenga la repercusión que merece.
El momento álbum infantil narrando el terror del pasado es soberbio.
Buena es decir muy poco...
javieritos