España España · madrid
Voto de elMetal:
Comedia. Romance La mansión de los Lord se prepara para celebrar la segunda boda de Tracy Lord (Katharine Hepburn) con el rico George Kittredge (John Howard). Para inmortalizar los festejos una pareja de periodistas, Macauley Connor (James Stewart) y Elizabeth Imbrie (Ruth Hussey), son invitados especialmente por C.K. Dexter Haven (Cary Grant), el primer marido de Tracy. (FILMAFFINITY)
18 de enero de 2013
Brillante película llena de sutil ironía hacia una sociedad marcada por las clases, el orgullo y su hipocresía.
Excelentes interpretaciones, destacando para mi gusto la de de un joven James Stewart, que mantiene ese toque cómico e inocente durante toda la obra, y la de Cary Grant con el toque cínico e irónico que teje poco a poco una tela de araña que atrapa a todo el espectador.
La película con un excelente guiño al cine mudo de antaño en sus primeros fotogramas, ya promete una colección de momentos inolvidables, llegando a su cumbre con la fiesta de la alta sociedad cuando el personaje de Stewart brinda sus mejores artes.
Recomendable y distinguida película que envejece muy bien, pero que si algo hay que echarle en cara con el paso de los años es su final aunque si lo miras con los ojos de la época, es el mas correcto y posible.
La cinta muestra a una Katherine Hepburn grandiosa y bella, la pelirroja del cine en blanco y negro.
Un merecido 9/10
elMetal