España España · Andalucia
Voto de kiki:
Comedia. Romance. Drama C.C. Baxter (Jack Lemmon) es un modesto pero ambicioso empleado de una compañía de seguros de Manhattan. Está soltero y vive solo en un discreto apartamento que presta ocasionalmente a sus superiores para sus citas amorosas. Tiene la esperanza de que estos favores le sirvan para mejorar su posición en la empresa. Pero la situación cambia cuando se enamora de una ascensorista (Shirley MacLaine) que resulta ser la amante de uno de los ... [+]
26 de marzo de 2017
Billy Wilder dirigió una serie de películas muy exitosas en su época: "El apartamento", "La tentación vive arriba", "Sabrina", "Con faldas y a lo loco"....

Es raro volverla a ver 30 años después, sigue siendo una buena película a pesar de algunos puntos, como:

- La música, algo estridente.
- No entender realmente las motivaciones del personaje de Jack Lemmon, ¿era realmente un buenazo que no sabia decir "no" y se dejaba convencer? o ¿quería ascender a toda costa y temía perder su empleo?
- El personaje de Shiley MacLaine era fuerte de convenciamientos a veces y otras bastante debil.
- ¿Se ama o no se ama?, ¿el amor es cuestión de piel?, o como aparece al final del film ¿te vas con quien te quiere y te trata bien?.

Me surgieron muchas dudas al respecto, pero la cinta se deja ver muy bien después de tantos años, lo que tiene mucho mérito. Me gustó ver una oficina de la época, sin ordenadores que hagan el trabajo de tantas personas.
kiki