España España · Andalucia
Voto de kiki:
Musical. Comedia. Drama Chicago narra la historia de dos mujeres del mundo del espectáculo que, tras asesinar a sus respectivas parejas, tratan de que su caso judicial sea el centro de atención tanto de la prensa de Chicago como de un prestigioso y apuesto abogado. La promesa de aventura y oportunidad que ofrece la Ciudad de los Vientos deslumbra a Roxie Hart, una inocente y extrovertida cantante que sueña con cantar y bailar para salir de su vida gris. Su ... [+]
31 de agosto de 2013
Merecidísimos los premios y nominaciones a Catherine Zeta-Jones que bordó su actuación, esta película no tuvo el bombo de "Cabaret" pero Catherine estuvo a mi entender tan espléndida como Liza Minnelli. También estoy de acuerdo con los premios y menciones al vestuario.

Lo más destacable de Renée Zellweger es su elegacia al bailar y de Richard Guere su adecuación al interpretar un abogado materialista y manipulador. Interesante también el personaje de Queen Latifah.

La puntuación baja que le doy es porque esta cinta tiene bastantes altibajos, ya que en considerables ocasiones desciende el interés del espectador, en este caso particular del mio, sobre todo al principio, yo arranqué a considerarla a partir de la escena de las marionetas (spoiler), por cierto que la pieza musical que más me gustó está en los extras del DVD y no se incluyó en la película, es un duo de Catherine Zeta-Jones con Queen Latifah.

Interesante esta sátira sobre la manipulación de los medios de comunicación para beneficio, en este caso, de los abogados defensores y perjuicio de la justicia, utilizando siempre a la opinión pública como receptor final de esta cortinas de humo.

Interesante también las respuestas radicales de las mujeres ante la infidelidad masculina y ante sus mentiras interesadas.
kiki