España España · Andalucia
Voto de kiki:
Romance. Drama Daniel Daréus es un director de orquesta de fama mundial. Ha llegado a lo más alto, pero se siente solo, miserable y cansado de las servidumbres de la fama y el trabajo. Tras sufrir un infarto, Daniel decide poner fin a su carrera musical y regresar al pequeño pueblo en el que pasó su infancia, situado en una remota zona al norte de Suecia. Su llegada supone una pequeña revolución, pues su popularidad le convertirá en objeto inmediato ... [+]
1 de marzo de 2015
Es una temática muy original, y aunque la cinta no es excelsa es recomendable verla.

Me hace recordar lo superimportante que es la asignatura musical en los colegios y la poca importancia que se le da en España al igual que el baile. Aquí el personaje de Michael Nyqvist nos presenta a la música como un instrumento que desenreda las emociones, donde se busca el verdadero yo, por ello da libertad a la vez que transmite. Así la maltratada Gabriella (Hellen Sjöholm), la conformista Inger (Ingela Olsson) y la luchadora Lena (Frida Hallgren) encontraran en sus voces las armas para cambiar sus vidas y así mismo sus compañeros lograrán entender el sentimiento de unión y amor a sus convecinos, apoyándose unos en los otros. Atención al personaje del "gordito", muy interesante.

Mi único "pero" es la dificultad de los actores en trasmir el amor en sus actuaciones, creo que solo lo sentí en la actriz Ingela Olsson. El doblaje de voz del personaje de Lena no fue muy bueno, hubo escenas que me resultaron algo chillonas.

Irreprochable la parte musical.

En este nuevo experimento y metodología musical no solo los cantantes quedarán transformados sino que hasta el propio director, Daniel Daréus, exhortizará sus antiguos demonios y logrará superar sus actuales carencias.
kiki