España España · Andalucia
Voto de kiki:
Drama Khaled y Said son dos jóvenes palestinos, amigos desde la infancia, a los que reclutan para llevar a cabo un atentado suicida en Tel Aviv. Después de una última noche con sus respectivas familias, de las que no les está permitido despedirse, parten hacia la frontera con explosivos pegados al cuerpo. Sin embargo, nada sale como estaba previsto y una serie de contratiempos les obliga a separarse. Entonces tendrán que replantearse su vida ... [+]
28 de septiembre de 2013
Buena ambientación, buenos actores, buena fotografía, pero la trama se queda corta, se pierde en un discurso que se hace cada vez más oral hacia el final.

Expone adecuadamente el dilema de resistencia a la presión israelí con actos terroristas (guerra abierta) o resistencia a partir de la dialéctica, de la presión moral (yo diría a la manera un poco de Gandhi).

Tras una primera parte bastante interesante de la película, en que nos muestra medios de vida, sentimientos de lucha, métodos reactivos, pero una vez comenzada la operación suicida la trama flojea aunque tiene un final fuerte.
kiki