España España · Andalucia
Voto de kiki:
Drama. Romance En 1722, un holandés descubrió una isla en el Pacífico Sur, a la que sus habitantes llamaban Rapa Nui, pero él la bautizó como Isla de Pascua. Muchos años antes había tenido lugar en la isla un grave conflicto de carácter social: los Orejas Cortas constituían la clase inferior y construían estatuas por orden de los Orejas Largas, que eran los nobles. Como tales sólo los Orejas Largas tenían derecho a participar en la competición anual ... [+]
11 de agosto de 2014
Me gustó la ambientación y las caracterizaciones de los personajes pero no la trama, no el guión.

Parece como si hubiesen cogido varios aspectos negativos de la actualidad y del pasado para imbuirlos en esta historia. Así hay un jefe de la tribu que me pareció Nerón, como siempre un pueblo dominado (orejas cortas) y un pueblo dominante (orejas largas), problemas medioambientales severos por la mano del hombre, estatuas que se erigen y se quitan según la corriente dominante en el poder, una especie de brujo o jefe religioso que impone normas sobrenaturales a conveniencia y no olvidemos por último a las "chonis" orejas cortas que la tenían tomada con la pobre Ramana (Sandrine Holt).

En fín me pareció un guión bastante tramposo pero sobre todo bastante pesimista en su desarrollo.

Según reza el DVD esta película es producida por Kevin Costner y me parece que sigue un poco la línea de "Bailando con lobos", un poco lenta, mostrando costumbres rudas, ambiente primario, mucho paisaje.... aunque gracias a Dios el metraje de Rapa Nui es mucho más corto.
kiki