España España · Andalucia
Voto de kiki:
Ciencia ficción. Fantástico. Intriga Año 2035. Tras la epidemia provocada por un virus asesino que ha matado a millones de personas, los supervivientes se refugian en comunidades subterráneas, húmedas y frías. El prisionero James Cole se ofrece como voluntario para viajar al pasado y conseguir una muestra del virus, gracias a la cual los científicos podrán elaborar un antídoto. Durante el viaje conoce a una bella psiquiatra y a Jeffrey Goines, un excepcional enfermo ... [+]
11 de septiembre de 2016
La parte más negativa que le encuentro a "12 monos" es la falta de ritmo y de agilidad, ello da tiempo a observar que algunos elementos de la trama están cogidos con pinzas (como el increible personaje del hijo del científico), así mismo el final de la cinta que debería sorprender como un revulsivo de la historia apenas impacta (aunque el plan final de la banda de los 12 monos hace un poco de gracia).

Es la segunda película que veo de Terry Gilliam (El secreto de los hermanos Grimm) y mi puntuación ha sido la misma, no ha sabido redondear estos trabajos.

Como película futurista de las últimas que he visto prefiero "Gamer" del 2009 por la originalidad de la historia.
kiki