España España · Andalucia
Voto de kiki:
Romance. Drama. Bélico Adaptación de una novela de Charles Frazier. A punto de terminar la Guerra Civil americana (1861-1865), Inman (Jude Law), un soldado confederado herido, vive una auténtica odisea para regresar a su casa en Cold Mountain (Carolina del Norte) y reunirse con su prometida Ada (Nicole Kidman), que lleva años esperándolo. En su ausencia, Ada tiene que afrontar enormes dificultades para sobrevivir, pero consigue sacar adelante la granja de su ... [+]
21 de noviembre de 2015
Las películas de Minghella que he visto han sido bastante largas por no decir excesivamente largas: "El paciente inglés" 162 m., "El talento de Mr. Ripley" 139 m. y esta con 155 minutos.

A diferencia de las anteriores, esta cinta me pareció más amena, si bien la primera media hora fue un poco pesada, a partir de la aparición del personaje de Ruby (Renée Zellweger con un buen doblaje de voz realizado por María Moscardó) cogió mejor ritmo.

Lo que más me gustó fue la fotografía.

Hay escenas demasido salidas de tono que perjudican a la película y de violencia gratuita (spoiler), el germen de la trama me pareció también un poco flojo. Todo ello, y pese a suavizarse un poco al final, lo convierte en un dramón.

No logra este director transmitirme adecuadamente los sentimientos, hay algo en sus películas que siempre me echa para atrás. Es el tercer director con el que no conecto, los otros son Alfonso Arau y los hermanos Coen.

Quizás si Minghella no fuera director y guionista a la vez de sus películas podría cambiar mi opinión sobre él, quien sabe.
kiki