España España · Andalucia
Voto de kiki:
Drama Julia es una mujer que se dedica a la medicina informal, todo para sostener a su marido y a sus dos hijos. Un día su marido le abandona y todo su mundo se derrumba. El casero la obliga a abandonar la casa. Pero el coraje que siente dará paso a la venganza... (FILMAFFINITY)
19 de abril de 2015
Sí, de vez en cuando me encuentro con este tipo de guiones deprimentes, machacantes, a los que son dados con alguna frecuencia las producciones mejicanas (me estoy acordando de "Amores Perros" una de las películas con mejor puntuación).

La película comienza con un buen par de monólogos interpretados por Julia (Arcelia Ramírez) y Adela (Patricia Reyes Spíndola), dos actrices que interpretan muy bien sus personajes. Otro personaje curioso es el de "La marrana" (Ernesto Yáñez) que está muy ligado al patio donde se desenvuelve la trama.

Una vez establecido el tema del film este gira entorno al mismo una y otra vez hasta su desenlace.

De acuerdo que aún hay sociedades en la que el hombre es muy necesario tanto económicamente como socialmente para la mujer, de acuerdo que hay mujeres ardidas de tal manera que no lo pueden remediar, de acuerdo que la situación de Julia no es muy agradable en ninguno de sus aspectos, pero ¿no se puede dar un rayito de esperanza a estos problemas sociales? ¿Hay que maltratarlos más aún?

En esa línea de mis preguntas me quedo con la frase de Adela: "Un dia de estos, si se pone lista, aprende a ser feliz", en contrapartida de las frases de desesperación de Julia "¿Qué hago yo? ¡No se vale!"

En definitiva creo disentir del título de la película con respecto a su final, porque la vida no es así.
kiki