España España · Barcelona
Voto de Jackie_Brown:
Fantástico. Comedia. Romance Lucy Muir es una joven viuda que decide irse a vivir a orillas del mar, a una casa encantada que perteneció al capitán Gegg, un marinero cuyo fantasma se le aparece. Al principio, el capitán utiliza los mismos trucos que le sirvieron para librarse de otros inquilinos, pero con Lucy no funcionan. (FILMAFFINITY)
24 de septiembre de 2008
“No te leas la sinopsis por que no tiene nada que ver con lo que te vas a encontrar”. Eso fue lo que me dijo quien me pasó la película para que la viera, y le hice caso. Pues lo que describe la contraportada del DVD poco tiene que ver con la maravilla que es.

“El fantasma y la señora Muir” es una de las historias de amor mejor contadas. De manera cruzada y con un ritmo pausado (pero en absoluto lento) que da tiempo a que el espectador pueda digerir todo con tranquilidad, presenta distintos tipos de relaciones afectivas.
El amor entregado y poderoso de una madre, el amor falso, el amor primero, y como no, el amor verdadero, el platónico, el que siempre será y nada, absolutamente nada podrá destruir.
Todo bien envuelto en un halo romántico digno del mejor de los retratos finiseculares, el fantasma, la casa en el campo, la fotografía, los contrastes de luces y sombras, ¿A quién no le viene a la mente la pintura romántica mientras observa las vistas a través los ventanales del hermoso dormitorio de Lucia?
Y al mismo tiempo todo está sutilmente marcado por la modernidad que se muestra a través del personaje de Lucy. La señora Muir en más de una ocasión nos recuerda con su fuerte carácter, su imagen de mujer adelantada a un tiempo que parece atrapar al resto de personajes. Estos a pesar de ser simples (que no simplones) están bien dibujados, son amables, cercanos, tiernos, incluso aquellos que podrían resultar desagradables se construyen de tal manera que acabas compadeciéndote de ellos.

Es una historia de amor no al uso pero la única que realmente perdurará por toda la eternidad.

En definitiva, una bella película que no creo tarde en volver a ver.
Jackie_Brown