Voto de sushimaster:
10 de marzo de 2012
Me he dado de alta en la página sólo para dejar mi crítica de ésta peli.
Adelanto que me ha parecido una soberana chorrada, así que esa legión de admiradores incondicionales de scorsese, que tanto alaban una película tan aburrida, inconsistente e irritante, pueden ir pasando a la siguiente crítica.
Es cierto que los primeros 3 minutos son interesantes. Pero nada más. Los siguientes 3, el "negativo" del espacio de la estación por el interior de los entresijos de los relojes, es excesivo, cargante y no añade interés. Más bien al revés. Inicia el largo y tortuoso camino por el aburrimiento más absoluto.
El argumento no tiene ni pies ni cabeza. Los personajes son planos, secos, toscos y tontos. Todos. Incluso Ben Kingsley. Excepto la niña, que es pedante y boba.
Es un engaño que sea una película infantil. No creo que un niño menor de 13 años aguante toda la peli sin levantarse o dormirse (y gran cantidad de adultos se dormirán, seguro).
Las referencias al cine clásico, tan aclamadas, se reducen prácticamente a la insistente repetición de una única escena icónica de los inicios del cine.
sushimaster