Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Cineycine:
5
Animación. Aventuras. Comedia. Infantil La obsesiva búsqueda de bellotas por parte de Scrat acaba provocando un accidente: que un asteroide se dirija a a la Tierra, amenazando con acabar con la Edad de Hielo. Sid, Manny, Diego y los demás miembros de la manada intentarán impedirlo por todos los medios. (FILMAFFINITY).
21 de julio de 2016
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es una pena, pero el trabajo que han realizado los directores Mike Thurmeier y Galen T. Chu en esta última entrega de la saga “Ice Age” es tremendamente inferior a las películas que con los años nos fueron regalando Chris Wedge, Carlos Saldanha, Steve Martino y el propio Mike Thurmeir que en esta nueva entrega no ha estado a la altura del legado. Ni siquiera el siempre genial Scrat o el retorno de Buck logran levantar el vuelo. De esta forma, este film puede haber condenado a la franquicia a su definitiva extinción, esto lo dictaminará la taquilla, pero a nivel argumental “la extinción” es clara.

Expongo que la “extinción” a nivel argumental es clara porque, lejos de arriesgarse con una aventura valiente y exótica como aquella “película de piratas” que fue ‘Ice Age 4: La formación de los continentes’ (2012), aquí se vuelve a incidir de manera ya muy grave en algunos errores del pasado, a saber: los animales ya son totalmente “humanos” y celebran hasta bodas o practican yoga (esto es “Ice Age” y no ‘Zootrópolis’), personajes importantes y atractivos como Diego y Shira se ven totalmente tapados y no se explora nada su relación que quedó iniciada en “La formación de los continentes”, y nuevamente se nos ofrece un viaje. Un viaje que esta vez resulta insípido y con un clímax final flojísimo. Otro intento fallido es el de los villanos del film, una familia de “Dinoaves” que persiguen a Buck y que si no estuvieran nadie las echaría de menos…

Inclusive el trabajo de animación parece haberse estancado y ya no luce tan bien como en las entregas anteriores. En este sentido, contrasta ver a personajes bien trabajados como Scrat o las citadas “Dinoaves” con sus escamas, plumas… y a otros que parecen haberse “abandonado” a su suerte (nuevamente, Diego y Shira).
Así las cosas, de los pocos aspectos positivos de esta quinta parte se salvarían algunos gags cinéfilos y culturales muy bien tirados y los eternos líos de Scrat, nuestra alocada rata-ardilla prehistórica es el único personaje en el que los directores innovan algo al situarlo a bordo de un platillo volante… con todas las posibilidades de diversión que esa nueva situación ofrece para este nerviosísimo y divertidísimo personaje.

En definitiva: ‘Ice Age: El gran cataclismo’ queda claramente por debajo de los cuatro films anteriores de esta franquicia. Los nuevos personajes resultan olvidables (las Dinoaves y Julian) o ridículos (Shangri Llama y Teddy) y aportan poco o nada. Así las cosas, sólo nos queda Scrat que, con su aventura espacial, salva al film de lo que habría sido un gran cataclismo sin su carismática, nerviosísima y siempre divertida presencia.

-Lo mejor: Scrat, por supuesto (es quién logra salvar al film).

-Lo peor: Diego y Shira resultan infrautilizados, castigados, olvidados y abandonados. Falta clara de emotividad y emoción. No se ha sabido conservar en nada la frescura de la franquicia y los nuevos realizadores parecen haberla extinguido de manera definitiva.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow