Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Cineycine:
6
Acción. Thriller Tras el fallecimiento del primer ministro británico en extrañas circunstancias, todos los líderes mundiales se reúnen para su funeral. Pero existen planes para que el acto, que cuenta con la mayor seguridad del planeta, sea una oportunidad para acabar con los mandatarios y sembrar el caos en todo el mundo. El presidente de los Estados Unidos y sus colaboradores del Servicio Secreto son los únicos capaces de evitar la tragedia. (FILMAFFINITY) [+]
23 de abril de 2016
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
'Objetivo: Londres' no engaña a nadie, dando menos de 100 minutos de pura y sana evasión cinematográfica, con Mike Banning (Gerard Butler), el otrora héroe caído, reafirmándose como un anti-héroe reacio, un hombre que hace lo que hace porque no hay nadie mejor para sustituirle. Un tipo en la línea de iconos del cine de acción como John McClane.

Este film produce ese “encanto” que es el que consigue que uno rápidamente se dé cuenta de que en ningún momento la película se toma en serio así misma, dando al espectador acción por la acción sin tiempo para la reacción… presentando rápidamente un plan de venganza delirante a cargo de unos vendedores de armas árabes lisiados, para luego centrar su punto de mira en el imposible dúo protagonista que, unidos a la fuerza y a la carrera, acaba funcionando y que todo buen amante del actioner de los 80s seguro lo sabrá apreciar.

Babak Najafi firma el asunto con brío, cierta mala leche y sin una personalidad que remarcar. Najafi se centra en mezclar el viejo cine de acción con las nuevas modas, buscando contentar a los dos públicos potenciales a los que va dirigido el film, insertando la cantidad justa de chistes malos, coreografía de explosiones en sitios icónicos y las dosis de dureza, agradecida y perfectamente representada en la persona de Mike Banning.

Gerard Butler se vuelve a sentir muy cómodo en el traje de (etiqueta del) héroe, clavando un cuchillo a un esbirro mientras retrasmite la jugada por walkie-talkie al jefe, al más puro estilo John McClane. Junto a él, Aaron Eckhart, un actor convincente incluso en las malas y en las imposibles recreaciones, y que soporta estoicamente los ataques de sus enemigos hasta que debe de empuñar las armas e incluso, ya desatado, empieza a soltar chistes.

En definitiva: Un agradecido regreso al cine de evasión tan habitual en los años ochenta y noventa con un protagonista capaz de llenar la pantalla a base de temple y masculinidad. Destaca por su mezcla de comedia intencionada (o no), por su despiporre explosivo y por ver Londres, una gran ciudad derruida y fantasmal, mientras nadie sabe si la propia policía son los buenos o los malos.

-Lo mejor: Butler y Eckhart. Su asalto final. Su despliegue de acción sin mensaje moralista marcado.

-Lo peor: La insistencia en presentar mediante rótulos a las decenas de personajes con cargos importantes que luego no tienen ninguna incidencia en el film. Las escenas de presentación de los diferentes mandatorios que parecen escritas por Seth MacFarlane.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow