España España · Valencia
Voto de Cineycine:
Animación. Aventuras. Comedia. Ciencia ficción Richard Carson, un ambicioso multimillonario, quiere apropiarse del satélite terrestre y explotar la fuente de energía limpia y real del futuro, el Helio 3. Para ello, deberá borrar de la Historia la gesta de los astronautas del Apolo XI y sus famosos primeros pasos por la Luna, algo que el 40% de la población mundial cree que es mentira. Y el único capaz de impedir que se salga con la suya es un simpático y decidido surfero de 12 años, ... [+]
12 de septiembre de 2015
Esta nueva película de Enrique Gato (responsable del popular Tadeo Jones) me ha sorprendido por su dirección y por su guión que viene firmado por Jordi Gasull.
En lo relativo a la dirección destaca como Enrique Gato no deja ni un minuto para el aburrimiento y consigue un buen equilibrio entre las escenas de aventuras/acción y las familiares/sentimentales. Al respecto del guión, cabe llamar la atención cómo centra y desarrolla toda la historia de manera directa y sin tapujos, bajo la premisa de toda la “polémica” mitología conspiranóica de la negación de la llegada del hombre a la Luna. A esto se le suma un profundo canto a la familia y una gran cantidad de referencias/guiños a la cultura popular actual. A este respecto, llama la atención todo lo “americanizada” que está toda la película para ser una producción hispana.

El film también muestra un gran respeto por la figura de los astronautas veeranos y por la carrera espacial, es por ello que creo que la película gustará especialmente a los amantes de la NASA y las pelis espaciales que no renieguen de su infancia. A este homenaje se le añaden los jóvenes protagonistas más o menos típicos para dotarla del imprescindible toque infantil/familiar, ya que, son los niños/as el público potencial de la misma.

Al respecto de la animación cabe decir que está bastante lograda. Es evidente que no es una superproducción Disney-Pixar y que en ciertos aspectos es mejorable… pero honestamente puedo decir que el equipo del film puede levantar la cabeza bien alta con esta película.

En definitiva: ‘Atrapa la bandera’ es una entretenida película repleta de guiños a la cultura popular actual que cuenta además con un gran respeto hacia la familia y hacia los veteranos astronautas y las misiones espaciales. Un film que entiendo resulta disfrutable para el público de cualquier edad y más si te gusta todo lo relacionado con la NASA.

-Lo mejor: El respeto y cariño que la cinta muestra hacía los veteranos astronautas. El hecho de que la figura del abuelo (Frank Goldwing) no sea un personaje caricaturesco sino todo lo contrario juega muy a favor de la seriedad de la película. El cameo de cierto director de cine ya fallecido. El sufrido Igor.

-Lo peor: ¿Demasiado “americana” para ser “española”? pero bueno, esto a los niños les da igual (y a los adultos también tendría que darnos lo mismo...) y ellos son su público potencial.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine