España España · Valencia
Voto de Cineycine:
Ciencia ficción. Acción. Drama Un monstruo marino prehistórico, que ha permanecido décadas aletargado después de que la humanidad tratara de destruirlo, se enfrenta a malvadas criaturas que, animadas por la arrogancia científica del hombre, amenazan la vida de la raza humana. (FILMAFFINITY)
2 de abril de 2016
Gareth Edwards logró lo que otros habían dado por imposible… hacer una buena película de Godzilla. Eso sí, no es la mejor ni tampoco es la película definitiva del personaje, pero Gareth Edwards siguió claramente los esquemas de Steven Spielberg: hay una trama currada, unos actores notablemente metidos en sus respectivos personajes y un Godzilla que rebosa ferocidad y colosalismo por los cuatro costados, y que es fiel al monstruo original.
Ahora bien, que sea una película notable no implica que exenta de fallos. Veamos, Edwards apuesta en demasía por sugerir más al titán radiactivo y aparece menos de lo esperado (no obstante, sus apariciones son memorables). Además, lo que prometía tener de acción, al final, son meros teasers… que me dejaron un tanto "decepcionado".

No obstante lo anterior, este ‘Godzilla (2014)’ se destapa como un blockbuster inteligente que ofrece buenas secuencias terroríficas, no en vano, muchas de ellas recuerdan a ‘Tiburón‘ o ‘Alien‘… y también momentos que quitan el hipo de emoción. Por último y como gran extra, Edwards, ofrece un tercer acto de enorme emoción, cargado de set-pieces que recuerdan al mejor cine de monstruos y, en especial, al Godzilla de la Toho. Para terminar, cuenta con uno de los finales más emotivos y bellos que un fan de Godzilla se merecía desde hacía bastante tiempo.

El guión de Max Borenstein, completo debutante, resulta tremendamente efectivo, y a ratos es sobresaliente, especialmente en la concepción del desastre que surge en torno a la aparición de MUTO, un extraño ser que tiene una peculiar habilidad en donde se denotan las citadas referencias al cine de Steven Spielberg como: ‘Tiburón‘, ‘La guerra de los mundos’ o ‘Encuentros en la tercera fase’ e incluso guiños a otros monstruos de la galería de villanos de Godzilla (la primera aparición de Godzilla está claramente inspirada en ‘Godzilla contra Destoroyah’) y también a algunos de sus aliados como Mothra y, en especial, el aire de antihéroe de Godzilla que nos lleva claramente a “la era Heisei” con un Godzilla contundente que, aunque aparece poco, resulta ser tremendamente brutal y espectacular en su uso de sus respectivas habilidades.

En definitiva: Aunque ‘Godzilla (2014)’ no sea el film definitivo de Godzilla que algunos se esperaron, si que resulta ser una de las películas más dignas y superiores del personaje. Enormemente entretenida, llena de guiños al cine clásico de las monsters-movies, con una dirección de puro nervio y múltiples homenajes a Spielberg. Godzilla regresó, y lo hizo de manera notable.

-Lo mejor: Godzilla tiene todos los atributos que tanto le caracterizaron en su momento. Sus apariciones destilan contundencia pura y dura. Sus guiños al universo de la Toho.

-Lo peor: Godzilla aparece menos de lo que se esperaba en un principio. Dos de las peleas más esperadas de la película son meros teasers esperando el monumental final.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine