Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Cineycine:
4
Thriller. Acción Johnny (Luke Bracey) es un joven que decide dejar atrás su pasado rebelde para unirse al FBI. Una de sus primeras misiones será infiltrarse en una banda de atletas de deportes de riesgo, liderado por el carismático Bodhi (Edgar Ramírez). Los atletas son sospechosos de llevar a cabo una serie de crímenes de forma extremadamente inusual. Infiltrado en el grupo de forma encubierta y arriesgando su vida en cada instante, Utah se esfuerza ... [+]
30 de mayo de 2016
Sé el primero en valorar esta crítica
Ericson Core firma esta película con una espectacularidad digna de una segunda unidad (crédito donde se ganó fama antes de saltar a la dirección) de cualquier film de James Bond y sin ninguna pasión, moviendo la cámara detrás del riesgo y situando al espectador dentro de la aventura. ‘Point Break’ (2015) es el remake de ‘Le llaman Bodhi’ (Point Break, 1991), la cinta que confirmó a Kathryn Bigelow como una directora capaz de competirle en el terreno de la acción y el policíaco a los hombres fuertes del género.

No era ‘Le llaman Bodhi’ un prodigio narrativo pero tampoco lo necesitaba, se sustentaba en un manejo de la acción artesanal, el carisma de Patrick Swayze, un más que correcto Keanu Reeves y una bien conseguida fascinación por el mundo del surf como símbolo de libertad.
Aquí, su remake (del que toma el título original, un par de escenas claves, los nombres de la banda de Bodhi y los de Utah y Pappas) parece la excusa para re-hacer ‘xXx’ (Rob Cohen, 2002) de la que termina siendo una explotation con grandes medios. En ‘Point Break’ tenemos a los personajes luciendo tatuajes y una valentía que muchas veces se confunde con estupidez. Sí todavía uno es capaz, como espectador, de aceptar lo que ha pasado nada más arrancar la cinta… puede que ‘Point Break’ sea su película, caso contrario siempre podrá conformarse con disfrutar del paisaje…

No vamos a negarle a ‘Point Break’ su espectacularidad (vacía) ni su despliegue de stunts imposibles con el mínimo uso del CGI (según sus responsables). Eso está ahí, y es lo mejor que tiene, pero sí se le podría pedir que, con más de veinte años de margen para escribir un libreto que modernizara la historia, le hubieran dado un mínimo de garra o de empaque emocional a los personajes… ni siquiera uno es capaz de inmutarse con cierta pirueta de guión...

Parte de culpa de la carencia de sentimiento la tiene Luke Bracey, un actor que ni con los años, ni con tatuajes, ni apretando la mandíbula o apareciendo ojeroso consigue mostrar mejoría alguna. Tan rápido como apareció en Hollywood tiene pinta de que Bracey va a desaparecer. Edgar Ramirez, por su parte, lo intenta y desprende cierto halo de misterio como Bodhi, pero el espectador no termina de simpatizar con el villano tanto como lo hacía con el héroe, que era uno de los puntos fuertes del original.

En definitiva: ‘Point Break’ es espectacularidad envasada al vacío. Tan efectiva como un chute de Red Bull en ayunas. Poco más hay que decir al respecto de este remake que en nada mejora al film original.

-Lo mejor: Su trabajo de stunts. La escena de caída libre entre las grietas de las montañas en Francia es ciertamente espectacular. Las ganas en balde que le pone Edgar Ramírez. La visita a Venezuela con la hipnotizante vista del salto del Ángel.

-Lo peor: Luke Bracey.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow