Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Cineycine:
7
Thriller Tras presenciar un asesinato en un bar, los miembros de una banda de música punk son encerrados en una habitación del local por los autores del homicidio: una pandilla aterradora de neonazis que reivindican la supremacía blanca. Su líder es el dueño del bar (Patrick Stewart), un tipo que no quiere dejar testigos de lo sucedido.

16 de junio de 2016
2 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Uno de los principales aciertos de Jeremy Saulnier es el hecho de entregar algo más que un film de acción salvaje, intercalando las imágenes violentas a lo largo de una trama que también incluye intriga, planes, traiciones y, por su puesto, un desfilar de muertes… En relación con lo anterior hay que decir que el film bebe claramente de películas míticas como, por ejemplo, ‘Asalto a la comisaría del distrito 13’ o ‘La noche de los muertos vivientes’. Ahora bien, lo interesante es que aquí "la horda de nazis" es presentada como unos individuos acostumbrados a lidiar con la policía y a saber manejarse en asuntos criminales, especialmente el líder, un tipo llamado Darcy (Patrick Stewart) que decide cuándo, dónde y cómo atacar…

Lógicamente, y dada la situación expuesta en el film, también tendremos unas buenas y grandes dosis de violencia. Una violencia que se nos mostrará de manera totalmente explícita en pantalla (disparos a bocajarro, apuñalamientos, mordeduras, heridas sangrantes…) pero todo ello, tal como expuse en el primer párrafo, se hará de manera intercalada a lo largo de los 95 minutos de duración y no que todo sea llegar al cine, sentarse en la butaca y presenciar un “festival non-stop” de violencia gratuita… Esa forma de tratar el uso de la violencia va generando una hábil tensión en el espectador, pues nunca se sabe a ciencia cierta cómo se van a producir los ataques ni de qué manera. Además, el hecho de ir viendo cómo caen determinados personajes es algo que juega a favor del guión, especialmente por lo inesperado de algunas muertes/ejecuciones...

A destacar también la ambientación del film con ese local de tonos verdes que resulta totalmente oscuro y opresivo en todos sus aspectos. Un local que parece no tener salida y que viene a ser una trampa más para los rockeros puesto que ni lo conocen ni “tocan” en casa… con todo lo que eso implica.

En definitiva: Rock & Roll, nazis, algo de gore, buenas actuaciones y una trama trabajada con momentos inesperados es lo que tenemos en este asalto al fuerte representado por la ‘Green Room’. Un asalto en el que los nazis son los indios y los rockeros los vaqueros.

-Lo mejor: Lo inesperado que resultan varias de las muertes. Mostrar la sangre sin ningún tipo de remilgo. Iniciar el film presentando al grupo de rock para que vayamos conociéndolos y empatizando con ellos. Ver como cada grupo pone en práctica sus propios planes.

-Lo peor: Algunas situaciones y/o decisiones que no terminé de ver claras.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow