España España · Valencia
Voto de Cineycine:
Aventuras. Fantástico En el medio oriente, un príncipe persa (Jake Gyllenhaal) se alía con la princesa de un reino vecino (Gemma Arterton) para proteger el secreto de las Arenas del Tiempo y también para capturar al asesino del rey de Persia, el cual pretende retroceder en el tiempo para cambiar una serie de acontecimientos. Adaptación al cine de los videojuegos del mismo nombre. (FILMAFFINITY)
1 de julio de 2016
Estamos ante una divertida, entretenida y fantasiosa película que se basó libremente en el argumento del primer videojuego del “Prince of Persia” sacado para la generación de consolas de la PlayStation 2 y la XBOX, me refiero al videojuego ‘Prince of Persia: Las arenas del tiempo’. Además, en el film también es posible encontrar algunos guiños a la segunda parte “Prince of Persia: El alma del guerrero”, e incluso al juego puesto a la venta en el mercado a finales del 2008 para la pasada generación de consolas y titulado simplemente como “Prince of Persia”.

Por lo tanto, lo anteriormente comentado, debe ser tenido muy en cuenta a la hora de optar por ver este film, ya que lo que aquí veremos está muy en consonancia con lo visto en los juegos. Me refiero a la historia o a las habilidades del protagonista, habilidades tales como: realizar prodigiosos saltos, subir por paredes, trepar cuál Spiderman, luchar fantásticamente y más… El film en ningún momento pretendió engañar a nadie (ya el título fue lo suficientemente claro de quién era deudor) y el espectador que opte por verlo ya debe saber lo que se va a encontrar.

En lo que es el plano interpretativo es muy de justicia resaltar la buena labor de la pareja protagonista, me refiero a Jake Gyllenhaal y Gemma Arterton. Ambos en sus respectivos papeles estuvieron bastante majos logrando dotar a sus personajes de Dastan y Tamina de una “química” especial. De esta forma, consiguieron recrear en pantalla una pareja muy divertida y excelentemente compenetrada. Parece que hubieran disfrutado mucho durante el rodaje del film y supieron transmitir esa alegría y disfrute al espectador. Lo pasé genial con ambos.

Para terminar, no querría acabar esta crítica de 'Prince of Persia: Las arenas del tiempo', sin hacer mención a la buena BSO de Harry Gregson-Williams que remató un destacado espectáculo audiovisual.

En definitiva: ‘Prince of Persia: Las arenas del tiempo’ es una película que, bebiendo de las fuentes de los juegos del “Prince of Persia”, logró una puesta en escena espectacular, divertida, amena y francamente entretenida. Un buen film de aventuras que ofreció casi dos horas de diversión. Pienso que, aún con algún pequeño fallo de guión (perdonable), merece la pena ser vista y disfrutada por toda la familia, y por todos aquellos que hemos disfrutado jugando en nuestras consolas a tan maravillosos videojuegos.

-Lo mejor: En general es una buena aventura. La pareja Jake Gyllenhaal y Gemma Arterton resultó un acierto y supo conectar con el público.

-Lo peor: Al estar orientada para toda la familia pierde un poco de madurez.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine