España España · Valencia
Voto de Cineycine:
Thriller. Acción Carlos, ejecutivo de banca, comienza su rutinaria mañana llevando a sus hijos al colegio. Cuando arranca el coche, recibe una llamada anónima que le anuncia que tiene una bomba debajo del asiento y que dispone apenas de unas horas para reunir una elevada cantidad de dinero; si no lo consigue, su coche volará por los aires. (FILMAFFINITY)
4 de octubre de 2015
'El desconocido’ es una cinta dirigida por Dani de la Torre con un guión escrito por Alberto Marini que olía demasiado a ‘Speed’, aquel film que protagonizaron en 1994 Keanu Reeves, Sandra Bullock y Dennis Hopper. Y digo que “olía demasiado” porque si allí teníamos un autobús cargado con una bomba pues aquí tenemos un coche. Ahora bien, aquí terminan “casi” los parecidos y Dani de la Torre consigue que ‘El desconocido’ circule por su propia carretera y sorprende de manera muy positiva entregando un film muy potente, con interpretaciones bárbaras y con un libreto que sabe adaptar la acción y el thriller a temas de nuestra actualidad, amén de ver todo el dispositivo que monta la policía en casos de explosivos. Además, otro extra de la película es lo estupendamente fotografiada y filmada que está la ciudad de A Coruña.

En la dirección cabe destacar como Dani de la Torre consigue transmitir una emoción y tensión constantes desde que el personaje de Luis Tosar sube al BMW con sus hijos… a partir de ahí os puedo decir que el espectador que “sienta el cine” se verá tan atrapado como Carlos y sus hijos. Pocos, muy pocos momentos habrá para el relajamiento y algún sobresalto tremebundo nos llevaremos… Es de alabar el gran trabajo conseguido por el director encerrando a los protagonistas en un coche, con un móvil (ecos aquí de ‘Buried’ de Rodrigo Cortés) y manteniendo la tensión y el interés desde el primero y hasta el último minuto del metraje gracias también a un destacado montaje.
Por su parte, en el libreto de Alberto Marini nos encontramos tristes temáticas económicas actuales junto a temas tan clásicos en el cine como son la familia, la venganza o los fantasmas del pasado.

Las interpretaciones son otro punto fuerte de ‘El desconocido’. Aquí brilla muchísimo Luis Tosar que hace un estupendo papel en un auténtico “tour de force” con momentos realmente brillantes. Junto a Tosar también destacan los niños del film que hacen de sus hijos, Sara y Marcos. Me refiero a Paula del Río y al pequeño Marco Sanz. Ellos también están estupendos y muy naturales.

En definitiva: ‘El desconocido’ resulta una película ciertamente trepidante que casi no te deja respirar atrapándote en el BMW al igual que a un descomunal Luis Tosar. Si como a mi os gusta el thriller de acción no veo motivo alguno por el que no le deis una oportunidad a este film de Dani de la Torre.

-Lo mejor: La puesta en escena. Las interpretaciones. El situar la acción del film en una ciudad nada explotada comercialmente como A Coruña. La potente dirección de Dani de la Torre con pocos momentos para el respiro manteniéndote en jaque los 102 minutos que dura.

-Lo peor: El epílogo final lo veo innecesario y además parece cortado bruscamente.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine