España España · Valencia
Voto de Cineycine:
Acción. Thriller Un exagente de la DEA (Agencia Antidroga) que está viudo se retira a un pequeño pueblo para empezar una nueva vida con su hija de diez años. El único problema es que ha elegido el pueblo equivocado. (FILMAFFINITY)
9 de septiembre de 2016
‘El Protector’ se alejó de los habituales títulos de acción de Statham para ofrecer un thriller de suspense, con algunos momentos "Made in Statham" y con un enorme contenido dramático. Así pues, quien se esperase un título trepidante con testosterona por los cuatro costados quedaría profundamente decepcionado.

Lo mejor que se puede decir de la cinta de Gary Fleder (realizador casi televisivo) es que prevaleció más el desarrollo de personajes que las zurras, donde un mero accidente es el desencadenante para pasar a la acción. Parte del acierto del film procede del guión de Sylvester Stallone que imprimió un desarrollo lento, pero donde se mascó la tensión hasta explotar en un clímax digno de las mejores "action-movies" de antaño.

Sobre el reparto decir que Jason Statham estuvo bien como Phil Broker, y se agradece que el actor británico se meta en esta clase de personajes, como el de ‘Safe’ o el de ‘Redención‘, demostrando ser algo más que un intérprete de pura acción. Llamar la atención en Winona Ryder y Kate Bosworth realmente metidas en unos odiosos personajes. Finalmente, y respecto a James Franco, decir que me gustó su villano haciéndoselas pasar canutas a Statham.

En definitiva: 'El protector' (Homefront) es una película bastante atípica dentro de la filmografía de Statham. Un film más enfocado al drama de acción que al de una de sus habituales películas. Recomendable para los fans de Statham y también para los de Stallone.

-Lo mejor: El guión de Stallone. Las interpretaciones de Statham y el nutrido grupo de secundarios. Su apuesta por el drama de acción.

-Lo peor: Los más fans de Statham que quieran verle repartir leña cual “Transporter” pueden quedar decepcionados.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine