Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Cineycine:
4
Acción. Thriller Una mujer norteamericana se traslada a Londres para trabajar en el Departamento de Estado de los Estados Unidos. Cuando se encuentra en su oficina, se comete un atentado contra el edificio donde se encuentra, siendo ella la única superviviente. A partir de este momento además se convierte en sospechosa de los sucedido, atrapada en una trama conspirativa. (FILMAFFINITY)
1 de octubre de 2015
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
James McTeigue fue el niño mimado de los Wachosky que le pusieron en bandeja el camino a la fama con ‘V de Vendetta’, pero hoy día, es un director en claro descenso, y eso se nota y mucho en ‘Survivor’. Este film es un tremendamente rutinario thriller conspiranóico en donde una sufrida Milla Jovovich debe de huir de un acartonado Pierce Brosnan, mientras saca a la luz una chapucera intriga de oficina. Con una fotografía inexplicablemente oscura, McTeigue entrega una cinta que roza lo imposible en muchos momentos, con un asesino que a cada paso se muestra más torpe, y con una protagonista que en mitad de su camino en busca de la verdad acomete cada decisión realmente absurda.

Ojo, no todo es un horror en ‘Survivor’, hay que admitir que aunque se ha estrenado directamente en formato físico, su calidad en cuanto a edición y sonido es digna de cine, pero luego de pasados sus primeros veinte minutos todo se convierte en un festival de clichés y escenas de relleno condenadas a llevarnos a un clímax pretendidamente electrizante.

Pasando al casting, hayamos aquí un cúmulo de caras que son algunas más que otras reconocibles para el espectador. La protagonista casi absoluta es Milla Jovovich que parece intentar emular a Jodie Foster en sus habituales papeles de mujer normal superada por los acontecimientos. En cuanto a la parte de la acción, no se hagan ninguna ilusión... Por su parte, un tremendamente frío Pierce Brosnan es el segundo de a bordo y esta no es precisamente una de sus mejores apariciones en pantalla.
Dylan McDermott no hace mucho, lo mismo que Frances de la Tour o Angela Basset, a la que los años se le notan también mucho, sobre todo, si uno la perdió la pista en los 90s en, por ejemplo, ‘Un vampiro suelto en Brooklyn’ (1995). Robert Forster tiene una muy fugaz aparición para fichar y poco más. Y por último destacar los minutos de dos personajes inquietantes del film Emil Balan & Paul Anderson, interpretados por Roger Rees (en su película póstuma) y James D`Arcy.

En definitiva: Lastimoso producto que no pasa de tener sólo veinte minutos mínimamente interesantes, de resto estamos ante una reunión de clichés, tópicos y escenas de relleno que a poco que el espectador tenga unos cuantos thriller´s de este tipo a sus espaldas podrá ir adivinando sin esfuerzo.

-Lo mejor: El esfuerzo (aunque en vano) de Milla Jovovich. Es interesante hasta que después de la explosión del restaurante todo se va desbaratando.

-Lo peor: Un incompresiblemente incompetente Brosnan, su personaje parece la versión en carne y hueso de “El coyote” de la tira animada. La planísima labor de su director.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow