España España · Valencia
Voto de Cineycine:
Acción El fugitivo Dom Toretto (Vin Diesel) y el detective Brian O’Conner (Paul Walker) vuelven a encontrarse en Los Ángeles, pero sus relaciones no mejoran. Sin embargo, obligados a enfrentarse a un enemigo común, no les queda más remedio que unir sus fuerzas si quieren vencerlo. Después del atraco a un convoy, los dos protagonistas averiguan que si quieren vengarse, deberán llegar al límite de sus posibilidades al volante. (FILMAFFINITY)
18 de diciembre de 2016
Tras dos secuelas “menores”, la saga “A todo gas” regresó tal y como debería haber sido la segunda parte. Por fin, pudimos volver a disfrutar de las andanzas del grupo original, dejándonos de otros personajes que, si bien resultaban interesantes, no eran lo que buscábamos en la franquicia. Todos esperábamos reunir a los protagonistas principales en una secuela “directa” de ‘A todo gas‘, heredando todas sus virtudes, las cuales consiguieron consagrar al film en lo más alto para un gran número de seguidores.

De esta forma, y tras 8 años de espera, por fin volvieron a verse las caras Toretto y O’Conner. Pero debemos matizar unos puntos a tener en cuenta. Para empezar, Justin Lin no es Rob Cohen, ni para lo bueno ni para lo malo. Eso deriva en que veremos la película rememorando viejos tiempos pero a la vez nos dará la sensación de estar viendo otro tipo de película. Y es que el enfoque de la saga inició con esta cuarta parte un cambio constante en busca de nuevos horizontes y tramas… Quizás la evolución natural sea la que se llevó a cabo desde la primera a la cuarta parte, obviando un poco la segunda y tercera entregas.

En relación a lo anterior, la base de esta cuarta parte fue una historia de venganzas. Tenemos a alguien buscando revancha, buscando llevar a cabo el famoso “ojo por ojo y diente por diente”. Tenemos a otro intentando hacer lo mismo pero desde una manera políticamente correcta y por último tenemos a una víctima directa de todo este estallido. Tendréis que ver la película para empezar a encajar piezas pero ya os adelanto, a los que no la hayáis visto, que la historia es simple y en ocasiones totalmente predecible pero engancha, es muy efectiva y, sobre todo, le va como anillo al dedo a esta saga.

El ansiado regreso de Vin Diesel como Dominic Toretto le dio a la película ese ápice de fuerza necesario y que era imprescindible para cualquier parte de la franquicia, y que era inexistente en las anteriores entregas en las que no aparecía Diesel. Este hombre destaca con luz propia cada vez que hace acto de presencia en la pantalla. El recordado Paul Walker también está muy bien en su rol, todo sea dicho, pero sustentar la saga a sus espaldas era algo que resultaba casi imposible.

En definitiva: Se hizo de rogar (tanto como ocho años con dos intentos de por medio) pero por fin pudimos disfrutar de la secuela que ‘A todo gas‘ merecía, necesitaba y pedía a gritos. La saga estaba cuesta abajo y necesitaba un revulsivo inmediatamente si no querían que la siguiente parte fuera directa al mercado doméstico. La “serie” empezó aquí una evolución y cambio de géneros que la llevaría posteriormente a reventar las taquillas de todo el planeta.

-Lo mejor: Volver a traer "las piezas originales". El cambio de rumbo dado a la franquicia.

-Lo peor: La persecuciones por los túneles "cantan" lo suyo.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine