España España · Valencia
Voto de Cineycine:
Fantástico. Acción En un mundo asolado por siglos de guerra entre el hombre y los vampiros, un legendario guerrero (Bettany) que destacó durante la última Guerra del Vampiro, se ha convertido en un sacerdote que vive en comunidad en las amuralladas ciudades controladas por la Iglesia. Sin embargo, cuando su joven sobrina es secuestrada por un grupo de vampiros que viven en los páramos, el sacerdote rompe sus sagrados votos y emprende su búsqueda decidido ... [+]
16 de abril de 2016
En mi opinión es complicado hacerse con 'El sicario de Dios' porque resulta aburrida, oscura y las secuencias de acción están (salvo alguna excepción ya hacia el final de la cinta) desastrosamente rodadas. Cuando digo que el film es oscuro digo realmente eso, es decir, casi todas las secuencias transcurren o bien de noche o en lugares tan oscuros que es muy complicado apreciar nada o casi nada. El tema es muy delicado porque hay muchas secuencias de acción, pero claro, entre lo mal rodadas que están (un caos absoluto habitual ya en el cine actual) y la oscuridad reinante, pues apreciar las mismas o poder llegar a “saborearlas” en todo su esplendor es algo del todo punto casi imposible. En el caso que nos ocupa, el director Scott Stewart fracasa estrepitosamente a la hora de rodar este tipo de secuencias que parecen haber sido rodadas por un mero aprendiz o aficionado ciertamente flipado.

Y más pena dan los “vampiros” del film con un diseño realmente espantoso, ridículo y esperpéntico. Estos míticos seres parecen y se mueven por esta película como si fueran unos sapos tísicos… igualmente penosos resultan los efectos visuales del film. Lo único que realmente me llegó a gustar algo en este aspecto fueron algunos planos de la ciudad amurallada dominada por la Iglesia. El resto es mejor no comentarlo para no caer en una crueldad que, sin duda alguna, nos esperaría con los brazos abiertos…

Y la verdad es que viendo en el reparto del film nombres como los de Paul Bettany, Brad Dourif, Maggie Q, Lily Collins, Christopher Plummer o Karl Urban uno pensaba que se iba a encontrar con un producto mínimamente digno… pero como vengo diciendo no fue así y todos estos actores están francamente desaprovechados. Quizás se podría rescatar a Paul Bettany sobre el resto, pero más que nada porque es el protagonista principal acompañado de Cam Gigandet, poco más.

En definitiva: Este film no cumplió con lo esperado como y, en consecuencia, no puedo darle un aprobado porque está lejos de merecerlo.

-Lo mejor: El prólogo animado de Genndy Tartakovsky. Algunos diseños de edificios y motos.

-Lo peor: Los diseños de "los vampíros". Lo mal filmadas que están las secuencias de acción. Lo oscura que es la película. Los efectos especiales/visuales.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine