España España · Valencia
Voto de Cineycine:
Aventuras. Fantástico. Acción Cuando Jack Sparrow (Johnny Depp) vuelve a encontrarse con una mujer a la que había conocido años atrás (Penélope Cruz), no está seguro de si se trata de amor o si ella es una estafadora sin escrúpulos que lo está utilizando para encontrar la legendaria Fuente de la Juventud. A todo esto, Jack es capturado por el Queen Anne's Revenge, el barco del temible pirata Barbanegra (Ian McShane), que lo obliga a unirse a su tripulación, lo que ... [+]
29 de mayo de 2017
Gore Verbinski ya no sería el encargado de dirigir esta entrega, en su lugar el elegido fue el realizador Rob Marshall, en una decisión ciertamente desconcertante. Así pues, hay que resaltar el bajón que da la dirección llevada a cabo por Marshall, en comparación con Verbinski. Se nota bastante la diferencia entre ambos, aunque intentaran que no se viese tan evidente...

“En mareas misteriosas” es un film que parece hecho con prisas, sin un guión claramente definido, y salvado especialmente por Johnny Depp, haciendo lo de siempre con su personaje. También luce Ian McShane que sin mucho esfuerzo clava el rol de villano sin escrúpulos. Penélope Cruz parece estar en otra película, y cada vez que aparece en pantalla al espectador le invade una sensación extraña, como de que algo no encaja.
Por otro lado, el argumento carece de una estructura. Al revés de las mejores entregas de la saga, aquí que nuestros amigos consigan o no su propósito, o que Jack escape de los malos importa bien poco… Aquí tenemos acción para casi todos los públicos pero con una historia un tanto enrevesada salvada por los toques de humor y algunas escenas destacadas.

Respecto al casting decir que contamos con nuevas incorporaciones, la más importante y destacada es la ya citada de Ian McShane que interpreta a Edward Teach, más conocido como Barbanegra, capitán de La Venganza de la Reina Ana y el pirata al que todos los piratas temen. McShane es, sin duda, el mejor de los fichajes de esta entrega, y quien lleva el peso como nuevo villano de la saga, siendo el primero en no mostrar ningún tipo de sentimientos, por mínimos que sean, a diferencia de Barbossa o Davy Jones.

En definitiva: 'Piratas del Caribe: En mareas misteriosas' es una cinta que intenta por todos los medios llegar a la altura de las anteriores pero no lo consigue. Ahora bien, siempre encontramos pequeños faros de luz que sacan a “Mareas Misteriosas” de la oscuridad.

-Lo mejor: Las escenas en las que aparecen Geoffrey Rush y Johnny Depp. La intervención de Ian McShane.

-Lo peor: Los personajes españoles metidos con calzador y una imposible Penélope Cruz. Elementos sin sentidos mezclados en un batiburrillo que apenas llegaría a hacerle sombra a alguna de las entregas anteriores. El reemplazo de Verbinski por Rob Marshall.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine