Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Cineycine:
6
Drama. Intriga. Comedia Abe Lucas, un profesor de filosofía en plena crisis existencial, llega a una nueva universidad. Allí se relaciona con dos mujeres: Rita Richards, una solitaria profesora que busca que la rescate de su infeliz matrimonio; y Jill Pollard, su mejor estudiante y muy pronto su amiga. Aunque Jill está enamorada de su novio, encuentra irresistible la personalidad atormentada de Abe. (FILMAFFINITY)
4 de octubre de 2015
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
En esta nueva película de Woody Allen podemos adivinar dos partes bien diferenciadas la una de la otra. De esta forma, toda “la primera parte” del film se centra en la teoría, en las clases del profesor Abe y, sobre todo, en las relaciones que establece en el campus de la Universidad con Rita y Jill, otra profesora y una alumna suya que, por diferentes motivos, se sienten atraídas hacia él sin que Abe esté totalmente dispuesto a corresponderlas. Así pues, en este tramo estaríamos más o menos ante una “típica” cinta de relaciones hombre-mujer y de conocimiento de personajes tan del gusto de Allen… La “segunda parte” comienza justo cuando Abe y Jill escuchan “de extranjis” en un café una conversación de una madre desesperada. Aquí el film cambia totalmente y es cuando se volvió mucho más interesante para mí, centrándose en una temática de “crimen y castigo”. Además, en esta parte surgirán interesantes debates sobre la moralidad de realizar o no determinadas acciones.

El hecho de que Abe sea profesor de Filosofía también da pie para que Woody Allen aproveche el libreto del film para citar a varios filósofos y literatos importantes y que incluso (y en cierta manera) divague sobre la utilidad o no del pensamiento filosófico.
Además, en el guión también encontramos reflexiones acerca no ya sólo de la moralidad sino que también se incidirá o reflexionará acerca del azar, el crimen y, claro, siendo un film escrito y dirigido por Woody Allen también encontraremos ciertos golpes de humor muy bien tirados y repartidos a lo largo del metraje.

En el reparto destacan claramente Joaquin Phoenix que va sobrado dando vida a Abe Lucas, la bella Emma Stone convertida en la nueva musa de Woody Allen que rebosa naturalidad en su papel, y Parker Posey que no encuentra mayores problemas para dar vida a la profesora Rita.

En definitiva: ‘Irrational Man’ sube el nivel de interés argumental con respecto a ‘Magia a la luz de la Luna’ porque no resulta tan “ingenua” como aquella, y porque aporta una trama delictiva bastante bien llevada y resuelta.

-Lo mejor: El giro que pega la película para comenzar su “segunda parte”. La fascinante, dulce e increíble belleza de Emma Stone, nueva musa de Allen y de cualquiera que guste de contemplar la belleza femenina. La agradable BSO.

-Lo peor: La “primera parte” del film se me hizo un tanto anodina y sin demasiado interés.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow