España España · Las palmas
Voto de tito:
Aventuras. Acción Año 1890. A Frank T. Hopkins (Viggo Mortensen), un legendario soldado de caballería, se le considera el mejor jinete del Far West, a pesar de lo cual se ve obligado a trabajar en el circo de Buffalo Bill. Un día recibe una oferta de un jeque árabe (Omar Sharif), propietario de caballos de pura raza, que puede ayudarle a recuperar su dignidad y prestigio: Frank y su caballo Hidalgo son invitados a participar en una carrera conocida como ... [+]
1 de mayo de 2015
Aparece Omar sharif , como intentando homenajear la película de David Lean, por eso me resultó difícil verla sin prejuicios, tiendo a comparar cualquier película donde aparece un desierto cualquiera con la película de Lean, y con la música aquí sale perjudicada “Océanos de fuego”, también las panorámicas del desierto, que si bien no son tan espectaculares están muy bien, cualquier película que desarrolle en esos lares tiene el listón muy alto.
Otro punto de comparación para mi, es el género al que pertenece , para mí sinónimo de "Indiana Jones", que también es una de las mejores sagas de aventuras que se han hecho, por eso la primera vez que la vi no lo valoré como debía.
Vista hace poco he de decir que es una buena película de aventuras basada en un supuesto hecho real, que es la de un jinete llamado Frank Hopkins que es retado por un organizador de carreras de caballos de Arabia para que participe en su carrera, en la que deberá atravesar todo el Golfo de Siria sin esperar ayuda de ningún otro participante si se ve en apuros.
Se dosifica bien la acción, las paradas de postas hacen de “entreacto” en la carrera, el personaje de Omar Sharif resulta divertido por su obsesión por el oeste americano, en el que parece ver reflejado su propio mundo , el personaje de Viggo Mortensen resulta carismático por el debate interno que tiene, (es blanco pero también tiene sangre india), y las secuencias en que se les ve al galope resultan endiabladas
tito