Haz click aquí para copiar la URL
España España · Las palmas
Voto de tito:
7
Acción. Intriga. Thriller Nick Conklin (Michael Douglas) y Charlie Vincent (Andy García) son dos policías de Nueva York a los que asignan la misión de escoltar a un peligroso asesino de la Yakuza desde Estados Unidos hasta Japón. Pero una vez llegan al aeropuerto de Osaka, el detenido se escapa. Intentando atraparlo, van a parar a los bajos fondos de la ciudad, donde se verán envueltos en una encarnizada guerra entre bandas rivales de la mafia japonesa. (FILMAFFINITY) [+]
25 de mayo de 2013
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo que con otro director hubiera sido una más del género policiaco con dos actores viajando a un Japón que probablemente estuviera ubicado en USA, y sería de lo más ramplón, aquí tenemos a Ridley Scott transportándonos a un Tokio que no había visto en ninguna película, mezcla de la cultura oriental y la influencia de occidente.
Parece que solamente él se da cuenta del potencial que tiene enfatizando su lado futurista con un aire al Los Angeles de Blade Runner que no es casualidad y cuidándose de que cada fotograma de la película tenga su estilo; su peculiar juego de luces y sombras, vapor saliendo de distintos lugares, sonido ambiente en ocasiones; como los sonidos que se escuchan en el aeropuerto de Tokio, por poner un ejemplo, todo muy sobrecargado, imprimiendo a la película su inconfundible sello personal y distinguiéndola de las demás, aun más en los 80, en que solo unos pocos directores contaban con los medios para irse a Japón a rodar una película.
Hoy día no sé si podrán hacerlo un mayor número, pero para eso están los dígitos, de todas formas creo que los films con un aspecto más inconfundible, aun hoy día, sigue haciéndolos Ridley Scott siempre que sean lugares que vayan con su estilo como el medio oriente de “Red de mentiras”.
tito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow