Haz click aquí para copiar la URL
España España · Las palmas
Voto de tito:
7
Terror. Intriga. Drama El doctor Malcom Crowe es un conocido psicólogo infantil de Philadelphia que vive obsesionado por el doloroso recuerdo de un joven paciente desequilibrado al que fue incapaz de ayudar. Cuando conoce a Cole Sear, un aterrorizado y confuso niño de ocho años que necesita tratamiento, ve que se le presenta la oportunidad de redimirse haciendo todo lo posible por ayudarlo. Sin embargo, el doctor Crowe no está preparado para conocer la ... [+]
8 de mayo de 2012
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película “me volvió a llevar al cine” después de algunos años sin ir, harto de salir del cine, únicamente cansado.

El ir a verla se lo debo a un taxista que después de subirme al taxi y no decir palabra durante un rato, sin mediar palabra, supongo que para que sus palabras consiguieran hacer un mayor efecto me dijo:

-El otro día vi una película ................................Una película impresionante, está en el cine Victor.
No volvió a decirme nada más hasta dejarme en el trabajo, una despedida cortes y claro después de eso fui a verla.

Sobre la película, la banda sonora de James Newton Howard junto con el sonido ambiente, me refiero por ejemplo, al sonido que emite el calzado de Toni Collete cuando roza por el suelo, o al manejar la ropa para meterla en la lavadora o el mero hecho de sonarse, parece que los hayan amplificado, eso junto con la ausencia de música en determinados momentos y una fotografía, yo la describiría como fría, con "tonos color sangre” , contribuyen a crear una atmósfera aterradora.

El planteamiento de “final sorprendente”, (que hoy día ya está muy visto), me colmó totalmente, luego examinaría la película, una vez comprada en VHS, en busca de fallos sin encontrarlos.

Cuando salí del cine le dije a mi hermano, ahora hay otro clásico del cine de terror aparte del exorcista o el resplandor, eso no se dice muy a menudo, pero Shyamalan se encargaría de devaluar su mejor película con posteriores producciones demasiado obedientes a su estilo, si bien no dejan de ser más o menos buenas películas.
tito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow