España España · Las palmas
Voto de tito:
Intriga. Thriller Basada en la novela de Agatha Christie, publicada en 1937. "Muerte en el Nilo" es un thriller de misterio dirigido por Kenneth Branagh sobre el caos emocional y las consecuencias letales que provocan los amores obsesivos. Las vacaciones egipcias del detective belga Hércules Poirot, a bordo de un glamuroso barco de vapor, se ven alteradas por la búsqueda de un asesino cuando la idílica luna de miel de una pareja perfecta se ve truncada ... [+]
19 de febrero de 2022
Muy poca cosa el argumento de esta película, además de que pierden tanto tiempo en presentar a los personajes que para cuando pasa algo, lo poco que pasa, ya estoy cansado.
Todo tiene un aire a anuncio de colonia, no hay ninguna naturalidad en los actores y tampoco en las imágenes del Nilo, es aséptica, no hay "atmósfera", no hay sonidos de fondo, no hay banda sonora, y no aparece un solo momento en la película que pueda asegurar que se rodó en Nilo.
Iba a criticar la "cuota" racial tan de moda, y no es que sea de mi agrado aquí, pero precisamente no me pareció tan espantosa como en otras películas.
Prefiero la versión del 78, no es que me gustara la historia cuando la vi de niño, pero si recuerdo la impresión que me dejó, me pareció una película sangrienta, y que lo que veía era realmente en Nilo.
tito