España España · Barcelona
Voto de SCuenca:
Drama Soñando con el éxito como cowboy de exhibición, el joven e ingenuo tejano Joe Buck se traslada a Nueva York, donde comienza a trabajar como gigoló seduciendo a mujeres maduras de Manhattan. Joe pronto descubre que ese mundo no es como él se imaginaba, pero antes conoce a Rico "Ratso" Rizzo, un timador que lo quiere estafar. (FILMAFFINITY)
30 de noviembre de 2010
Crítica breve de Cowboy de medianoche (1969)

A través de la maravillosa melodía que Harry Nilsson crea con su tema “Everybody’s Talkin”, veremos como un inocente tejano llamado Joe Buck (Jon Voight) realiza un viaje hacia Nueva York, para como él mismo dice: “vivir de la mujeres”.

Poco le durará la alegría a este vaquero de escaparate, cuando vea que la vida es mucho más cruda de lo se imaginaba. En una dura y marginal Nueva York perfectamente retratada por el director John Schlesinger.

Preciosa historia que nos ofrece con gran esplendor varios puntos, destacando la soledad y la amistad.

Gran papel de Dustin Hoffman (Rico) realizando una de sus mejores interpretaciones en la que da vida a un hombre solitario, granuja y cojo. Lo que lo convierte en un fantasmón en toda regla.

Cowboy de medianoche es una dura historia en la que veremos como “el típico sueño americano” se desmorona, siendo testigos momento a momento de ello.
SCuenca