España España · Barcelona
Voto de SCuenca:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción Nueva entrega de la saga de Terminator, que transcurre en 2018, tras el día del Juicio Final. John Connor (Christian Bale) es el hombre destinado a liderar la resistencia de los seres humanos contra Skynet y su ejército de Terminators. Pero la vida de Connor se ve alterada por la aparición de Marcus Wright (Sam Worthington), un desconocido que afirma haber estado en el corredor de la muerte y haber conocido a su padre (Anton Yelchin). ... [+]
27 de diciembre de 2010
Después del gran fiasco que supuso la reaparición de Arnold Schwarzenegger en el film “Terminator 3: La rebelión de las máquinas” (2003), todos -incluido yo- dábamos por imposible que la saga continuase adquiriendo interés. Es evidente que aún están en nuestra retina grabadas las imágenes de las dos primeras películas que James Cameron realizó sobre Terminator y que son difíciles de olvidar, en especial la segunda (“Terminator 2: El juicio final”, 1991), la cual desde mi punto de vista es perfecta en todos los sentidos.

No obstante, no nos engañemos. A mí me picaba la curiosidad de volver a ver una nueva entrega en la que las máquinas intentan apoderarse del mundo tras el día del Juicio Final. Quería quitarme ese mal sabor de boca al ver cómo el pobre Schwarzenegger hacía el ridículo en la anterior entrega. ¿Qué hacemos para solucionar este desastre? Fácil, hacemos una remodelación de arriba a abajo. Empezando por colocar a un director que conozca bien el género de acción como es Joseph McGinty Nichol (McG). Después buscamos un buen reparto que esté formado por buenos actores como son Christian Bale y Sam Worthington, por lo que sólo nos quedaría buscar a alguien que sepa crear un buen guión. No hay problema, se ficha a Michael Ferris (“Los sustitutos“, 2009) y John Brancato (“Odisea en el tiempo“, 1992) y ya está todo solucionado.

Así pues, el resultado que obtenemos es el de una historia que transcurre en el año 2018, donde las máquinas quieren exterminar a la raza humana ya que la ven como una amenaza. John Connor (Christian Bale), como líder de la Resistencia, la tendrá que salvar de su aniquilación.

Uno de los reclamos principales por los cuales a mí me motivó ir a ver “Terminator Salvation” era la aparición de Christian Bale (“El caballero oscuro”, 2008) en el papel protagonista de John Connor, ejerciendo de líder de la Resistencia en el año 2018. Con grandes dotes para el liderazgo y el combate, Bale interpreta a un más que notable John Connor que supera con creces al interpretado anteriormente por Nick Stahl en la anterior entrega. No obstante, parte del protagonismo también irá a parar a Sam Worthington, quien interpreta a Marcus Wright, un hombre condenado en la cárcel que afectado por las muertes que causó, decide vender su cuerpo a la compañía Cyberdyne. Notable 2009 para Worthington, que acabaría culminándolo realizando un taquillazo mundial como protagonista en “Avatar” (2009).

Se empiezan a ver los modelos de “Terminators” llegando a contemplar el T-800 (con breve aparición de Arnold Schwarzenegger creado gracias a las técnicas actuales, durante unos breves minutos) y su fabricación. Descubrimos también, la existencia de modelos anteriores como el T-600 o algunos Hydrobots que van por el agua.

(Sigue en el SPOILER sin desvelar detalles del argumento por falta de espacio)
SCuenca