España España · Barcelona
Voto de SCuenca:
Ciencia ficción. Western En 1873, en el viejo Oeste, los colonos y los indios se enfrentan en una batalla salvaje por el control de las tierras. Pero cuando la Tierra se ve amenazada por seres de otro planeta, ambos bandos deberán colaborar para salvar a la humanidad. (FILMAFFINITY)
4 de septiembre de 2011
Suele ocurrir ya demasiadas veces, que cuando previamente la crítica especializada sentencia una película, el público posteriormente hace lo mismo, dejándose llevar por lo que dicen esos supuestos expertos.

Y estoy hasta los mismísimos de que eso ocurra. Yo pasó con “Tron: Legacy” donde se castigó el film antes de su estreno, siendo una película más que buena. No pienso alargarme con el asunto, pero quiero dejar mi postura firme y clara respecto a ello.

Ciñéndonos al asunto, “Cowboys & Aliens” es un western futurístico que no defrauda, demostrando de una forma impecable que se puede mezclar perfectamente el western y la ciencia ficción dando como resultado un film notable.

El film está ambientado en el viejo oeste, concretamente en el año 1873, Arizona, en la que nos sumergen unos créditos iniciales que empiezan dándonos a conocer a un extraño hombre (Daniel Craig) que se despierta en medio del campo, herido y con una especie de muñequera, la cual no logra desprenderse. Sin poder recordar quién es ni porqué ha acabado en dichas circunstancias, acaba topándose con los habitantes de un pequeño pueblo llamado Absolution, quienes por lo visto, se sienten atemorizados por el hijo de Woodrow Dolarhyde (Harrison Ford). Pero la cosa no acabará aquí, porque en medio de toda esta trifulca, aparecerán unas extrañas naves voladoras que raptarán a la gente.

Un magnifico elenco de actores que dan la talla de los cuales, como es evidente destacan el dúo protagonizado por Harrison Ford y Daniel Craig. Ambos están de fabula en el film. Craig (“Quantum of Solace”, 2008), interpreta a un hombre que no recuerda nada y que poco a poco deberá ir recuperando su memoria. Es un hombre rudo, con una gran habilidad y manejo del revólver que se las sabe apañar en situaciones de peligro. Repito, que la actuación de Craig es notable sin salirse mucho de su estereotipo “James Bond”, que lo dota de una personalidad que agrada y convence. Espero que en un futuro vuelva a sumergirse en el mundo de los westerns porque le pegan este tipo de papeles. Harrison Ford (“Blade Runner”, 1982), da vida a Woodrow Dolarhyde, un rico empresario y coronel que se encarga de administrar las provisiones al pueblo de Absolution. Es un hombre déspota, impaciente y altamente autoritario. Gran papel de Ford, quien hacía años que no desarrollaba un papel aprovechando sus máximas dotes como actor. Esperemos que este film sirva para revitalizar al menos un poco el aura de un Ford que lleva unos años cayendo en picado.

(Sigue en el SPOILER sin desvelar detalles del argumento por falta de espacio)
SCuenca