España España · Barcelona
Voto de SCuenca:
Intriga. Drama Los Angeles,1928. Christine Collins (Angelina Jolie) es una madre soltera cuyo hijo desaparece sin dejar rastro. Algunos meses después, la policía le comunica que ha encontrado al niño, pero, nada más verlo, Christine se da cuenta de que no es su hijo. Sin embargo, está tan confundida que se lo lleva a casa, aunque exige que continúe la búsqueda de su verdadero hijo. Tachada de loca e incapacitada por la policía, por fin encuentra un ... [+]
18 de octubre de 2010
Crítica breve de El intercambio (Changeling) (2008)

La verdad, si hay algo que en la cinta da autentica vergüenza es la gran corrupción policial que se ve reflejada en todo momento. Unos policías que son mostrados como auténticos incompetentes que se preocupan más por la apariencia que por servir a la ley y al ciudadano.

Hay que reconocer que pese a que Angelina Jolie no sea una de mis actrices predilectas, en El intercambio su interpretación es notable encarnando a una atractiva Christine Collins. No se queda atrás tampoco la interpretación de John Malkovich interpretando al reverendo Briegleb, un hombre que se convertirá en uno de los apoyos principales con los que contará la Sra. Collins para hacer frente a la inmensa corrupción policial que existe.

Por cierto, la ambientación es excelente logrando hacer una más que creíble ciudad de Los Angeles de los años 20 y 30 en la que me quede muy fascinado viendo algunos detalles como el tranvía o los vehículos. Merece la pena poner la cinta en STOP unos minutos para verlo al detalle. Una gozada.
SCuenca