España España · Barcelona
Voto de SCuenca:
5 de enero de 2011
“Si tienes un sueño tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te diran que tu tampoco puedes.”

Qué maravilla de película. Me cuesta creer que algo así sea verdad. Y me he emocionado al ver cómo Chris Gardner ha podido tirar adelante con su vida. Un hombre que pese a las adversidades y dificultades que ha tenido, ha sabido ser el mejor ejemplo de superación y a su vez, el mejor padre que he visto.

Una historia que empieza en San Francisco en 1981 con Chris Gardner (Will Smith), un hombre desesperado por vender escáneres de densidad ósea para poder llegar a final de mes. Sin dinero debido a que no logra vender los aparatos necesarios, se verá, junto a su hijo, en una situación de desamparo al no poder pagar el alquiler donde vive. A su vez, Chris Gardner probará fortuna intentando conseguir un puesto de corredor de bolsa mientras sigue vendiendo escáneres.

Me parece injusto que Will Smith no se llevara el Oscar a su única (y por desgracia) nominación. Pese a que estuvo muy reñida la estatuilla, también hay que decir que hubo bastante nivel, ya que competía con actores de gran calibre como Leonardo DiCaprio ("Origen", 2010), Peter O’Toole ("Becket", 1964) o Forest Whitaker. Este último se llevo el galardón por la película, “El último rey de Escocia” (2006).

Will Smith interpreta a Chris Gardner, un padre de familia de unos cuarenta años, con un gran espíritu de superación y confianza en sí mismo, con una gran inteligencia y habilidad para relacionarse con la gente. Smith, realiza una interpretación excelente en toda regla. La otra pieza clave de esta fabulosa historia es Christopher Gardner Jr., el hijo del protagonista, interpretado de forma notable por Jaden Smith, un crío de unos cinco u ocho años aproximadamente que vivirá el día a día de su padre y del cual llegaremos a sentir cariño e incluso tristeza. Magníficas interpretaciones de ambos, que han logrado que el espectador sienta apego por la historia y por ellos.

(Sigue en el SPOILER sin desvelar detalles del argumento por falta de espacio)
SCuenca