España España · Barcelona
Voto de SCuenca:
1 de mayo de 2010
Notable segunda parte de Iron Man dirigida por Jon Favreau que realiza una secuela fiel al cómic, elaborada y conservando el mismo ritmo y frescura que se nos presentó con la anterior película. El guionista, Justin Theroux (Tropic Thunder: ¡Una guerra muy perra!) a parte de encargarse del guión, es un actor reconocido por trabajar en films como Inland Empire o Corrupción en Miami.

Si en la primera entrega descubrimos los orígenes de Iron Man, en esta segunda parte, nos encontramos con un Tony Stark (Robert Downey Jr) consolidado en su faceta de salvador del mundo gracias a su revolucionaria tecnología de creación propia. Tal es el éxito cosechado siendo Iron Man que inaugurará la Star Expo, una exposición creada por su fallecido padre, Howard Stark. El objetivo de la Expo Star es ofrecer las innovaciones tecnológicas que se hayan inventado para mostrarlas al público. Mundialmente todo el mundo sabe que Tony Stark es Iron Man, cosa que no gustará al gobierno, al ejército y la prensa, que presionarán al multimillonario para que comparta su tecnología. Su rival y hombre de negocios Justin Hammer (Sam Rockwell), intentará hacerse con el monopolio que tiene establecido Tony Stark. Para ello, forjará una alianza con un ex-convicto llamado Ivan Vanko (Mikey Rourke) quien también tiene intenciones de acabar con el imperio de Stark.

El reparto, que es abundante en cuanto a todos los personajes que forman la historia, está encabezado por Robert Downey Jr (Sherlock Holmes, El Solista, Zodiac) que será el principal protagonista. En Iron Man 2, volverá a meterse en la piel de Tony Stark, un hombre que ha logrado la paz mundial gracias a su armadura. Es narcisista, algo egocéntrico, caprichoso y chulesco, sin olvidarnos que tras esos rasgos existe un hombre inteligente, humano y con un gran temor que ocultará a las personas que más quiere lo que le ocurre. Downey Jr. sigue en su línea ascendente como actor superándose una vez más. Pese a que su interpretación es muy buena, el motivo de que haya tantos personajes en la trama hace que no se puede lucir al máximo como lo hizo en Iron Man (2008). Gwyneth Paltrow, volverá a meterse en la piel de Pepper Potts, la empleada de confianza y amor platónico de Tony Stark, que debido a los diversos problemas que tiene su jefe se hará cargo de Industrias Stark. Don Cheadle, interpreta a James “Rhodey” Rhodes, amigo de confianza de Tony. Un Rhodes, que desde mi punto de vista es menos carismático en esta segunda parte en la que reemplaza a Terrence Howard. Su función será aportar al ejército la tecnología de Stark “robando” uno de los trajes para que con la ayuda de Justin Hammer, adapte al traje un gran armamento tecnológico, formando así la “War Machine”. Sam Rockwell (Moon) será quien encarne al villano Justin Hammer,

(Sigue en el SPOILER sin desvelar detalles del argumento por falta de espacio)
SCuenca