Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Revista Contraste:
4
Drama En Inglaterra, durante la Segunda Guerra Mundial, muchos niños fueron evacuados de las ciudades y enviados a pequeños pueblos con familias que temporalmente se hacían cargo de ellos. Cuando Frank, uno de estos niños, llega a Kent, es asignado a Alice, una escritora solitaria y atormentada por una historia amorosa del pasado, ella se resiste a aceptarlo. Sin embargo, poco a poco, al irse conociendo, la inocencia y curiosidad de Frank ... [+]
18 de septiembre de 2020
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Jessica Swale, conocida escritora y directora teatral, debuta en el cine con una propuesta que mezcla diversos ingredientes para adornar el argumento, casi más que para tejerlo con fuerza narrativa.

En medio de un contexto general bélico, localiza la trama en un entorno idílico, costero, rural y tranquilo cercano al Londres de los bombardeos. Allí, introduce un subtexto (bastante evidente, eso sí) que enlaza mitos arcaicos de la cultura pagana con una revisión también de los arquetipos femeninos (desde la protagonista marcada por la soledad y su orientación sexual a otra determinada por su deseo de ser madre, pasando por la joven Edie que quiere romper esquemas con su modo de vestir y actuar).

Con estos datos y otros, como el debate entre el duelo y el escapismo, el film se sumerge, poco a poco, en una dramatización sencilla, previsible y abocada a giros y secretos de culebrón. Sin embargo, gracias a un natural esteticismo en la ambientación, la escenografía e incluso en las tonalidades del vestuario, Summerland no acaba en desastre. A esto también ayuda, sin duda, la solvencia de Gemma Arterton y de los jóvenes actores Lucas Bond y Dixie Egerickx.

www.contraste.info
Revista Contraste
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow