Voto de Revista Contraste:
Comedia. Drama. Romance Es primavera y toda la familia está alborotada por el inminente compromiso de la querida hija mayor, Marcella, quien, por su parte, sólo espera casarse rápidamente con un simpático chico de clase media, Giulio, y librarse por fin de esa incómoda familia.
3 de mayo de 2024
Paola Cortellesi da el salto a la dirección con esta comedia dramática que también co-escribe y protagoniza. En ella, realiza un retrato de la situación de las mujeres a mediados de los años 40 en Italia. Esto lo consigue con una historia familiar en la que destaca el estrecho vínculo materno-filial.

Grabada en un elemental blanco y negro, 'Siempre nos quedará mañana' comienza como una aparente propuesta cercana al neorrealismo italiano. Aunque pronto esto queda descartado, entre otras cosas, debido al uso de canciones anacrónicas que apelan a un público totalmente contemporáneo.

La película mantiene una realización más bien simple y mezcla momentos musicales que, puntualmente, caen en frivolizar acontecimientos graves. Sin embargo, en general, Paola Cortellesi consigue un correcto trabajo con su ópera prima y presenta un equilibrio ejemplar entre drama y comedia. Esto permite una observación seria del trasfondo social de la época mostrada, pero salpicada de una cierta ligereza que entretiene y un humor que saca sonrisas y asienta el mensaje crítico del film.

www.contraste.info
Revista Contraste