Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Mariano Bayona Estradera:
9
Drama Biopic que narra la vida de Eva Perón (1919-1952), una de las personalidades femeninas más importantes de la historia político-social de la Argentina del siglo XX. (FILMAFFINITY)
16 de septiembre de 2011
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película argentina "Eva Perón" de Juan Carlos Desanzo, me gusta más que "Evita" de Alan Parker, aunque son totalmente diferentes y las puedo disfrutar cada una por lo que vale. La primera como musical y la segunda por su mucha mejor aproximación al drama histórico.

Prefiero mucho más a Esther Goris que a Madonna, pues Esther da una aproximación a la Eva real mucho mejor y también me gusta más el Perón de Victor Laplace, que el de Jonathan Pryce.

Las dos explican a su manera el comienzo de Eva cuando murió su padre Juan Duarte y al ir al entierro en Chivilcoy ser repudiados al ser considerados bastardos por la familia legítima. Sin embargo, si lees la web oficial de la familia, dicen que todo eso no entienden como lo han escrito varios biógrafos de Eva, pues las dos familias se llevaban bien.

Las dos películas son de estilos tan diferentes que creo que no se deberían de comparar. La primera al dedicarse a toda la biografía de Eva y ser un musical, tiene que recoger a la fuerza muchos fragmentos y tratarlos con brevedad, si bien no se desaprovecha ningún momento para, a través de las letras, poner su intencionalidad particular de crítica feroz en la presentación de la historia. La segunda, como sólo se dedica a los dos últimos años de la vida de Eva Perón con algunos "flash backs" de su vida anterior, bien en imágenes, bien contenidos dentro del diálogo, puede darse el lujo de recrearse más en algunas escenas.

Las dos contienen licencias cinematográficas y se prodría decir que a través de la versión de Madonna se pueden ver aspectos de la Eva Perón triunfante, antes de que el cáncer la minase, en cambio, a través de Esther Goris, se aprecia mejor la parte final de su vida, con unas expresiones de dolor que realmente hacen sentir lo mismo al espectador.

Para mí, después de leídas una veintena de biografías de todas las opiniones, es más real y certera la visión presentada en la película dirigida por Juan Carlos Desanzo que la de Alan Parker y desde luego, la interpretación de Ester Goris es genial.
Mariano Bayona Estradera
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow